Hoy jueves 17 de noviembre en mi cole hemos celebrado la llegada del otoño. Los papás y las mamás han decorado todo el salón vistiéndolo con características propias de esta época del año: Frutos secos y jugosos, las castañas asadas como tradición del otoño, cambios de la naturaleza, árboles con hojas amarillentas, el viento, la lluvia, prendas de vestir propias...etc.
Han pelado y partido los frutos secos y jugosos que hemos traido y han preparado una preciosa mesa con muchos platos para degustar. ¡Vaya trabajazo!. Todo el día dedicados a nosotros.
Quiero desde aquí, papás, mamás y amigos que habéis hecho posible la realización de esta preciosa vivencia "El Otoño", daros las gracias y agradeceros todo vuestro trabajo.
Hemos venido al cole muy guapos y guapas, con pantalón/falda vaquera, camisa blanca, lazos y corbatas amarillos y marrones. Todos juntitos parecíamos hojitas de otoño.
En el salón hemos celebrado una gran fiesta donde ha habido de todo: canciones, poesías, teatro y hasta una gran comida con todos los frutos que se compran en esta fechas.
¡QUE VIVAN LAS CASTAÑAS!
Las castañas protagonistas en nuestra fiesta. Las mamás y los papás nos han asado castañas en una lata muy grande con carbón, hemos aprendido que hay que hacerles una rajita para que no exploten con el calor. ¡Si bien olían, mejor era su sabor!
ASÍ VIVENCIAMOS EL OTOÑO:
Nos divertimos muchísimo cantando, bailando y recitando poemas que cuentan cómo es el otoño, seguro que muchos de estos niños y niñas siempre recordarán estos momentos únicos en la vida.Terminamos nuestra celebración con un elemento fundamental en el aprendizaje de los alumnos y alumnas: "La dramatización, el teatro, los cuentos"; a través de estas actividades interiorizamos todos los conceptos, contenidos y experiencias sobre el otoño. Con la magia que envuelve este tipo de actividades todos y todas, los papás, mamás, niños, niñas y maestras nos interelacionamos, con un objetivo común aprender y pasar un rato estupendo en tiempos de otoño.
DESCARGAR FOTOS