Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 10 de marzo de 2012

CONOCIENCO OTRAS CULTURAS

 Entre el jueves y viernes de esta semana de mazo hemos participado en los talleres "CONOCIENDO OTRAS CULTURAS" que el ayuntamiento de nuestra ciudad nos oferta cada año.
Con este taller se ha pretendido que toda persona tenga la oportunidad de potenciar aquellos valores, actitudes y conocimientos que posibiliten un desarrollo de la personalidad.

Los objetivos que hemos diseñado son:
- Rechazar la discriminación por razón de raza.
- Fomentar el interés por otros países y culturas.
-Aceptar la diversidad como enriquecimiento personal y social.

Dirigidos y coordinados por la monitora/educadora: Beatriz Milla Reus.

Se han realizado en todos los niveles del centro a través cuentos:
- 3 años, "Trip el Gusano Viajero"
- 4 y 5 años, "Cerdito olé"

Con respecto al desarrollo de la actividad se introducen a los niños/as en la experiencia y vivencia con un cuentacuento y una actividad complementaria relativa al cuento elegido.
                                                                                                                           
Tras contar el cuento, colorearán, en este caso al Cerdito Olé, protagonista del cuento, teniendo en cuenta la diversidad de colores y en la unión de todos, para formar un  mural en grupo.
Con ello aprendemos a respetar la características singulares de cada uno y a valorar la riqueza que podemos aportarnos al ser diferentes.