Hoy hemos culminado la semana con la visita de todo el cole al alcázar de los Reyes Cristianos y a las Caballerizas Reales con
motivo de conocer parte de nuestro patrimonio, ya que estamos preparando nuestra actividad complementaria sobre Andalucía y queríamos descubrir acontecimientos históricos de nuestra ciudad de Córdoba.
A primera hora, sobre las 9:30h hemos subido a dos autocares y nos hemos puesto rumbo a la ribera de Córdoba, donde hemos podido ver el río Guadalquivir muy de cerca y todo el hermoso paisaje del casco antiguo de nuestra ciudad.
La primera visita la hemos realizado al alcázar, donde hemos ido haciendo un recorrido por todos sus rincones secretos, descubriendo toda la magia que esconde este increíble monumento: rincones que
ocultan elementos antiguos que aún se conservan y están expuestos entre sus salones, pasadizos que conducen a los baños árabes y a muchas puertas ocultas que son misterios para los más pequeños,
todo rodeado de enormes jardines con muchas fuentes y un encanto inigualable, debido a la belleza y la gran variedad de colores que hace que sea un lugar mágico.
Ha sido un recorrido donde hemos tenido que saltar varios obstáculos: fuentes, caminos y unas escaleras algo complicadas
por ser las originales, especialmente para los de 3 años, que con ayuda de los mayores las han superado estupendamente.
Antes de finalizar la primera visita, hemos podido ver la escultura de los reyes cristianos junto a Cristobal Colón, del cual hemos estado hablando en el cole y hemos aprendido algunas cosas muy interesantes.
Un poco cansados y hambrientos, llegó la hora de hacer un merecido descanso: en la entrada del alcázar hemos parado a desayunar y reponer fuerzas para la próxima aventura.
Con las pilas cargadas y de forma ordenada hemos ido calle abajo hacia las caballerizas reales.
Niños y niñas estaban deseando ver los caballos pero, al llegar allí, con la entrada gratuita tan solo podíamos entrar a ver las caballerizas antiguas y los caballos estaban dentro, en el entrenamiento…
Gracias a que una mamá trabaja y conoce al organizador de allí, sobre la marcha, hemos decidido pagar un poco más y entrar para no dejar a nuestros peques sin ver el espectáculo ecuestre y ha sido todo un acierto, ya que ha sido de lo más motivador y emocionante de todo el día.
Hemos podido contemplar a los caballos desde muy cerca, desde las gradas, los
hemos visto actuar, bailar, relinchar y nos han hecho un espectáculo precioso.
Además, hemos conocido a Filipo, la mascota de las caballerizas que nos ha saludado muy simpático y hasta hemos podido tocar a algunos caballos que han sido muy amables con nosotros.
Gracias a las familias por la colaboración que nos aportáis y ayudáis a que todo esto sea posible.
VIDEO DE LA ACTIVIDAD