Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 22 de febrero de 2020

VISITA AL ALCÁZAR Y LAS CABALLERIZAS REALES



Hoy hemos culminado la semana con la visita de todo el cole al alcázar de los Reyes Cristianos  y  a  las  Caballerizas  Reales  con



motivo de conocer parte de nuestro patrimonio, ya que estamos preparando nuestra actividad complementaria sobre Andalucía y queríamos descubrir acontecimientos históricos de nuestra ciudad de Córdoba. 





























A primera hora, sobre las 9:30h hemos subido a dos autocares y nos hemos puesto rumbo a la ribera de Córdoba, donde hemos podido ver el río Guadalquivir muy de cerca y todo el  hermoso paisaje del casco antiguo de nuestra ciudad.




La primera visita la hemos realizado al alcázar, donde hemos ido haciendo un recorrido por todos sus rincones secretos, descubriendo toda la magia que esconde este  increíble   monumento:   rincones   que 



ocultan elementos antiguos que aún se conservan y están expuestos entre sus salones, pasadizos que conducen a los baños árabes y a muchas puertas ocultas que  son misterios  para  los  más  pequeños,



todo rodeado de enormes jardines con muchas fuentes y un encanto inigualable, debido a la belleza y la gran variedad de colores que hace que sea un lugar mágico.



  Ha sido un recorrido donde hemos tenido que saltar varios obstáculos:  fuentes, caminos y unas escaleras  algo  complicadas






por ser las originales, especialmente para los de 3 años, que con ayuda de los mayores las han superado estupendamente. 



Antes de finalizar la primera visita, hemos podido ver la escultura de los reyes cristianos junto a Cristobal Colón, del cual hemos estado hablando en el cole y hemos aprendido algunas cosas muy interesantes. 




 Un poco cansados y hambrientos, llegó la hora de hacer un merecido descanso: en la entrada del alcázar hemos parado a desayunar y reponer fuerzas para la próxima aventura.




Con las pilas cargadas y de forma ordenada hemos ido calle abajo hacia las caballerizas reales. 





Niños y niñas estaban deseando ver los caballos pero, al llegar allí, con la entrada gratuita tan solo podíamos entrar a ver las caballerizas antiguas y los caballos estaban dentro, en el entrenamiento… 



Gracias a que una mamá trabaja y conoce al organizador de allí, sobre la marcha, hemos decidido pagar un poco más y entrar para no dejar a nuestros peques sin ver el espectáculo ecuestre y ha sido todo un acierto, ya que ha sido de lo más motivador y emocionante de todo el día. 




Hemos podido contemplar a los caballos desde  muy  cerca,  desde  las  gradas,  los 



hemos visto actuar, bailar, relinchar y nos han  hecho  un  espectáculo  precioso. 






Además, hemos conocido a Filipo, la mascota de las caballerizas que nos ha saludado muy simpático y hasta hemos podido tocar a algunos caballos que han sido muy amables con nosotros. 








Ha sido un día inolvidable y hemos terminado un poco cansados, pero ha merecido la pena. 






Gracias a las familias por la colaboración que nos aportáis y ayudáis a que todo esto sea posible.





VIDEO DE LA ACTIVIDAD