Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 15 de mayo de 2019

CONVIVENCIA DE 5 AÑOS CON EL CEIP JUAN DE MENA


El martes 14 de Mayo los alumnos y alumnas de 5 años hicimos una misión muy importante:  visitar y conocer nuestro cole del año que viene:  “Juan de Mena” para conocer sus instalaciones y nuestras futuras clases,  compis y maestr@s.




Cuando llegamos nos recibió Carmen, la directora, que nos acompañó a un hall tan grande como nuestro “Salón del Miraflores” y allí, nos presentamos junto con las otras dos clases de 5 años del “Juan de Mena” y sus seños, Carmen y Pepi. 






Allí le hicimos entrega a nuestros nuev@s amig@s del mural que le habíamos preparado con tanto cariño desde nuestro cole y, también, les entregamos dos cuentos de regalo, para que los pudieran tener en su biblioteca de clase, como motivo de agradecimiento por acogernos y darnos la bienvenida a su cole.





Nos regalaron unas medallas de estrellas de colores para mezclarnos entre las tres clases y nos mostraron las clases de 1º de primaria 



y luego fuimos a un patio exterior donde nos encontramos unos personajes muy peculiares:  había gallinas, una vaca, un


 perro, un gato y un granjero…   Era una sorpresa que habían preparado algunos papás y mamás de alumn@s: un teatro de “La Gallina Marcelina”.  Pasamos un rato muy divertido.





Después fuimos al patio de infantil donde había preparada una gymkana de juegos, de manera que nos organizamos según el color de la estrella de nuestra medalla y fuimos pasando por seis juegos diferentes e interactuando con todos los compis.  



Había juegos de hacer pompas, de encestar canastas, paracaídas, juegos con globos, juegos de psicomotricidad y un pintacaras.  




Las mamás y papás que nos hicieron el teatro fueron las que dirigieron los juegos y nos ayudaron en todo.



Para finalizar la convivencia nos sentamos todos juntos a tomarnos un desayuno que nos habían preparado: galletas con zumo o batido.



Repusimos fuerzas porque fue una mañana muy intensa, muy divertida y muy productiva.




Nos ha encantado este primer encuentro con nuestro futuro cole porque ya nos estamos haciendo muy mayores y, el Miraflores, se nos está quedando pequeño…


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD