Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 28 de febrero de 2012

AULA EXPERIMENTAL DE E. INFANTIL "FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN"

      
En esta mañana soleada, los alumnos y alumnas de 5 años del Cole "Miraflores", salieron contentos y contentas a visitar "La Escuela donde estudian los futuros maestros y maestras".

El recibimiento fué expectacular, personajes salidos de los cuentos nos esperaban y nos daban la bienvenida con canciones y bailes que nos hacían reir y participar.

Los niños y las niñas expectantes por aquel improvisado expectáculo que nos llenaba de magia y color se prestaban a los juegos que aquellos personajes ofertaban. Nos divertimos y nos calentamos un poquito con los movimientos, saltos y bailes. Acto seguido nos invitaron a visitar "El Aula experimental de E. Infantil".
                                             


Las paredes eran de colores y estaba dividida por rincones de diferentes actividades. Allí disfrutamos en el rincón de los cuentos, en el de los experimentos con objetos reciclados, en el de cocina donde hicimos galletas riquísimas de chocolate, en el rincón de los juegos de calle...etc.
Lo pasamos en grande, los alumnos y alumnas rotaron por todos los rincones realizando todas las actividades propuestas hasta que llegó la hora de desayunar.
Un buen desayuno molinero acompañado de batidos de diferentes sabores nos esperaba al sol. Con ganas de cargar nuevas energias, los niños y niñas, mamás, papás y maestras fuimos invitados a degustar tan suculento manjar.
En orden se desarrolló el acto que terminó con juegos y reparto de globos. Los niños y las niñas se lo pasaron genial, nos acompañaron cantando y bailando hasta el autocar. Desde aquí felicitar a estos futuros maestr@s que con ilusión, trabajo y buena disposición nos dedicaron esta mañana soleada que muchos de nuestros alumnos/as nunca olvidarán.

VIDEO DE LA ACTIVIDAD