Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 15 de febrero de 2012

BIENVENIDOS AL CARNAVAL


Carnaval es música, color y fantasía. Pero también es historia y tradición. Un buen relato para contar a los niños y a las niñas que conozcan el motivo que les lleva a disfrazarse cada año. Es importante que ellos y ellas conozcan el sentido de las cosas, eso les servirá de gran ayuda en su aprendizaje.
Este año en el cole se ha planteado realizar un gran desfile de carnaval, los niños y las niñas han elegido sus disfraces, basándose en sus personajes favoritos.

El cole se ha vestido de colores, serpentinas y antifaces, gracias al taller de padres, madres, abuelas y abuelos que con empeño, ilusión y un poco de tiempo visten las celebraciones de la escuela.


Cadenetas de globos de colores recorren las paredes del salón que alegran el desfile. Al fondo grandes cortinas hacen de telón  por donde los más pequeños desfilan a ritmo de samba en una pasarea de mesas entrelazadas.
                          
Donde sus seños disfrutan al ver que ellos y ellas son las grandes estrellas de esta fiesta, bailan, se hacen fotos, son actores de sus personajes, actuan de animadores con sus compañeras y compañeros invitándoles a jugar siempre envueltos en la música mágica del carnaval.
Las mamás y papás que han compartido la celebración han disfrutado al ver a los niños y a las niñas convertidas en verdaderas protagonistas.

          
Alegría, música, baile, canciones, desfiles, disfraces y sobre todo, mucha diversión, hacen que el Carnaval sea una de las fiestas más divertidas del año.
Hemos cantado y bailado canciones de carnaval como "Esto es una Fiesta", "Carnaval, carnaval" y otras.
Tanto pequeños como mayores lo pasamos en grande. Es la excusa perfecta para que toda la famillia al completo salga a la calle a celebrar la fiesta más alegre del año.
Esperamos que esta celebración que empieza en el cole termine con todas las familias en la calle, en las callejas y plazas donde el carnaval es protagonista en Córdoba, nuestra ciudad.

VIDEOS SOBRE LA ACTIVIDAD:
  
  
     
   
DESCARGAR FOTOSCarnaval Cole                                                                       DESCARGAR FOTOS Carnaval Taller-Decoración