Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 25 de noviembre de 2020

25 de Noviembre

25 DE NOVIEMBRE

Todos los 25 de Noviembre conmemoramos el “Día International de la eliminación de la Violencia contra la mujer”.


El objetivo para nuestra etapa es trabajar los buenos tratos desde el respeto hacia los demás y hacia el mundo que nos rodea.  

Queremos sembrar en nuestros niños y niñas valores relacionados con la amistad, la empatía, la solidaridad, el respeto y el buen hacer, entre otros muchos, tan necesarios y, a veces, tan olvidados, en nuestra sociedad. 

  


Este año, hemos hecho alusión al día de hoy a través de asambleas con nuestros peques, que hemos ido trabajando días antes con nuestro programa de valores, y hemos visualizado el vídeo: “La cumbia de los buenos tratos” 

Y el vídeo: Cuento, dale la mano al Buen trato.

En estas edades es muy importante que niños y niñas vean los mejores ejemplos en casa y en la escuela, pues si tod@s nos tratamos con igualdad, aprenderán a hacerlo ellos también.  


La sociedad está en constante cambio y se han obtenido grandes mejores en cuanto a la igualdad pero, aún hay mucho por hacer, pues necesitamos que desaparezcan, de una vez por todas, las víctimas por violencia de género y disfrutemos de un mundo mucho más justo en el que vivir. 



Y como tarea para vosotros papás y mamás:  recordar que sois el mejor ejemplo del buen trato que podéis dar.

  

Mostrar desde casa el respeto, construyendo un hogar con una convivencia adecuada, donde los enfados se solucionen sin gritar y se dé un trato igualitario a todos los miembros de la familia ayudando todos en casa de igual modo (aprovechando las rutinas diarias y la realización de tareas domésticas entre todos, que a los niños y niñas pequeños les encanta hacer, pues se sienten mayores…)

¡FELIZ 25 DE NOVIEMBRE¡