Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 7 de diciembre de 2010

CELEBRAMOS EL 32 CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA



Vaya Fiesta que tenemos en el Cole, el viernes 3 de diciembre, ¡Es el 32 cumpleaños de la Constitución! y nos van a invitar a bizcocho.
Todo el salón de la entrada está decorado con dibujos y me he fijado que debajo de la bandera de España hay una gran tarta. Los dibujos y carteles están hechos por las mamás y papás del Cole.

A nosotros, los niños, también nos han hecho un muñeco que lleva en la mano un cartel que dice "amistad", yo quiero que todos los niños y niñas siempre seamos amigos; otros niños han elegido otras palabras como: amor, responsabilidad, respeto, compartir... todas son importantes y nos ayudan a ser mejores.

Llevamos toda la semana ensayando canciones y poesías que le vamos a dedicar a la Constitución.

¡Ay! que ya empieza, me voy con mi fila que tenemos que pegar los muñecos en el mapa de España. Todos ellos significan lo que los niños y las niñas de mi cole queremos para todos los españoles.

¡Qué bonito ha quedado!, ahora cantamos canciones y leemos el libro de la Constitución, los deberes y los derechos. Porque he aprendido que tengo muchos derechos pero también no se me pueden olvidar los deberes que a veces cuestan trabajo cumplir.

Por clases vamos saliendo ordenados y decimos una pequeña poesía dedicada a la Constitución.
Cantamos "feliz cumpleaños" y escuchamos el himno de España como los futbolistas, con respeto.

Ya llegó la hora de comernos el pastel de bizcocho, ¡qué rico que está!, me voy que sale el tren de mi fila, hasta otra amigos y amigas gracias por habernos acompañado.

              VIDEO: LA CONSTITUCIÓN