Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 18 de diciembre de 2018

1º ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CON EL E.O.E.


El Pasado Lunes 17 de Diciembre tuvimos en el cole el primer encuentro trimestral con el orientador del Equipo de Orientación de nuestro centro.  



Fue una sesión dedicada exclusivamente a las familias donde aprendimos cosas interesantes sobre el Juego y los Juguetes Educativos.  El tema fue elegido por la cercanía y la relación que tiene en estas fechas los juguetes y para ofrecer ideas de cómo jugar con nuestros hij@s, a qué podemos jugar y cómo enseñarles a jugar e incluso qué les podríamos regalar.  




La sesión fue teórica-práctica, ya que pudimos ver una presentación donde se explicaba el juego principalmente en la etapa en la que nos encontramos (3 a 6 años) y todos sus beneficios para el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas:  es espontáneo, divertido y fomenta diversidad de capacidades:  cognitivas, lógicas, psicomotrices…




Y en la última parte de la sesión, Alejandro, el orientador, nos mostró algunos juegos que podríamos utilizar y cómo funcionaban:  manipulamos los materiales, las tarjetas, los dados…   y, más de un papá y una mamá, tuvo grandes ideas para los regalos de estas fechas, ya que resultaron juegos muy divertidos incluso para los adultos.   Fue un rato muy divertido en el que pudimos expresarnos y jugar como niños. 



Puesto que echamos en falta a muchas familias os dejamos en la WEB la información teórica que aprendimos durante la actividad y os animamos a que, en la siguiente, que tendrá lugar para el segundo trimestre, os animéis a asistir.




Por otro lado, nos interesa que hagáis vuestras propias propuestas en la secretaría del centro sobre la temática que os gustaría que se trabajara para que podamos partir de vuestros intereses para las siguientes sesiones y prepararlas especialmente.





PRESENTACIÓN EXPUESTA EN LA REUNIÓN




GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN
OS ESPERAMOS A TOD@S EN LA SIGUIENTE TARDE DIVERTIDA PARA PAPÁS Y MAMÁS