Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 25 de junio de 2018

REUNIÓN DEL E.O.E. CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE TRES AÑOS DEL CURSO 2018/2019


El miércoles 20 de junio celebramos la reunión mencionada a la que, como otros años, tenemos que felicitarnos por la alta asistencia. 
Teresa Tormo, orientadora del Equipo de Orientación Educativa nos habló de la entrada de sus hijos e hijas al mundo escolar, del periodo de adaptación a él que necesitaban y de lo importante que era la actitud que madres y padres adoptaran para que esa adaptación se realizara de forma gradual y satisfactoria. Sobre el periodo de adaptación escolar ya le informamos que en la reunión del día 7 de septiembre hablaríamos con detenimiento y daríamos pautas para facilitarlo. 
En segundo lugar Teresa nos describió como era el niño y niña de esta edad desde el punto de vista de la psicología evolutiva en las distintas áreas del desarrollo humano: lenguaje, sociabilidad, pensamiento, motórica, para entender que muchos de sus comportamientos responden a la etapa en la que se encuentran y comprobamos que son similares en muchos de los niños y niñas. No faltaron las conocidas rabietas y hablamos de cómo afrontarlas.



Salud, especialista en Audición y lenguaje nos expuso como es el desarrollo del lenguaje de niños y niñas, desde la palabra frase, a las frases de dos palabras, a las frases básicas de sujeto verbo y predicado que deben de usar, como mínimo, el alumnado de estas edades. Muy interesante resultó la explicación que nos dio de lo importante de cuidar y desarrollar los elementos físicos que intervienen en la articulación del lenguaje oral: lengua, paladar, labios, arcada, dientes… y la mala influencia que ejerce en ellos deformándolos el uso de chupe, biberones o papillas en estas edades. Otro aspecto importante para el desarrollo del lenguaje, como para cualquier otro aprendizaje, son los modelos, los niñ@s imitan lo que hacemos, de ahí lo importante de hablar con ellos y de forma correcta. En definitiva el lenguaje se desarrolla hablando. 
Para terminar, Teresa nos habló de los hábitos de vida saludable, la alimentación sana, el descanso, el ejercicio físico… Hablamos del control de esfínteres para aprovechar los meses de verano ya que cuando entren 
en septiembre sería muy conveniente que, al menos, el control diurno, esté logrado. 
Como siempre las comunicaciones del encuentro los tenéis aquí en el blog del centro para consultarlo cuando lo necesitéis. 

Feliz verano, nos vemos en septiembre