Hoy hemos realizado la primera actividad del Peque-Huerto con los niñ@s de 4 años, en el Centro de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Nuestro objetivo es tomar esta salida como punto de partida para la realización de nuestro huerto escolar en el cole, tarea que ya hemos empezado y está gustando mucho a todo el alumnado del centro.
En la visita nos ha atendido un monitor que nos ha enseñado el ciclo de vida de las plantas, las partes que la componen y sus necesidades.
Después de la teoría hemos tenido una parte práctica en la que hemos realizado un semillero en el que hemos sembramos varios tipos de semillas.
Ha sido muy divertido e incluso nos hemos podido traer al cole una siembra de rabanitos que hemos realizado también en vasos de yogur.
Ha sido muy divertido e incluso nos hemos podido traer al cole una siembra de rabanitos que hemos realizado también en vasos de yogur.
Los niños y niñas han estado muy motivados y participativos. Recordaban lo que habíamos trabajado anteriormente en el cole y se mostraban deseosos de aprender más. Tanto es así que los monitores nos han felicitado por su comportamiento.
Ha sido una actividad muy bonita que nos ha acercado a la naturaleza y nos muestra la importancia y el respeto que se merece, ya que cuidar nuestro entorno y nuestro planeta es una labor que debemos hacer todos e inculcar este valor desde muy pequeñitos.
Dentro de un mes volveremos para trasplantar en el huerto los plantones de semillero y al final de curso volveremos de nuevo para realizar la tarea de recolectar. ¡Estamos ansiosos de que llegue el momento¡