Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 11 de marzo de 2020

TORTILLAS DE NUESTRO HUERTO

+



El pasado miércoles 11 de marzo, los alumnos y alumnas de 4 y 5 años estuvimos recolectando  algunas verduras ricas y sanas que habíamos plantado hacía unos meses: lechugas, espinacas, acelgas, habas y guisantes. 






Como siempre, esta actividad resulta muy motivadora para nuestro alumnado además de cumplir muchos de los objetivos que nos planteamos al realizarla:




  • - Fomentar el cuidado y la responsabilidad de una planta
  • - Cuidar y respetar el medio ambiente
  • - Fomentar una alimentación sana y saludable además de ecológica…





Para sacarle el máximo partido a esta recolecta hemos hecho unas tortillas de verduras riquísimas que hemos podido probar y degustar en las aulas. 





A veces resulta difícil en estas edades la prueba de alimentos nuevos o desconocidos.






  Con esta actividad se pretende que se animen a probar alimentos nuevos y, en muchas ocasiones, el objetivo se consigue, 



ya que en el cole, al ver a todos sus amigos y amigas probando, se animan unos a otros y el resultado es justamente el que esperamos. 



Os animamos también a las familias que no lo han intentado a introducir alimentos nuevos en la dieta de vuestros peques, sobre todo nos referimos a inculcar y mantener una alimentación saludable, que sea variada y rica en frutas y verduras, propias de nuestra dieta mediterránea.  

¡TODO SEA POR UNOS NIÑOS Y NIÑAS MUY SANOS¡

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD