Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 20 de abril de 2022

EXPERIMENTOS EN EL AULA


En nuestro cole, desde hace varios años, desarrollamos un Proyecto de “Experimentos en el aula” que nos sirve para aprender muchas cosas y descubrimientos que llaman mucho la atención a los niños y niñas en estas edades. 



Nos gusta experimentar con diferentes materiales: agua, arena, globos, líquidos, colorantes….   Este Proyecto está enfocado al alumnado de 5 años porque tienen una mente más desarrollada y ya son capaces de crear hipótesis y realizar sus propias conclusiones con respecto a la actividad que se le plantee. 






Por eso, hoy en la clase de 5 años hemos tenido un divertido taller con 4 experimentos que ha despertado gran interés y curiosidad en nuestras pequeñas mentes.  

EXPERIMENTO 1:  Hemos utilizado un vaso, papel y agua y hemos descubierto de qué forma el papel no se moja cuando le vertemos el agua sobre el vaso.




EXPERIMENTO 2:  Con lacasitos hemos hecho un arcoíris de colores al despintar los lacasitos utilizando algo de agua. 

 

EXPERIMENTO 3:  Hemos inflado un globo sin utilizar aire:  con tan solo una botella, bicarbonato y vinagre.  Al mezclarse estos dos ingredientes, bicarbonato y vinagre, inflan el globo en segundos.


EXPERIMENTO 4:  Hemos realizado una lluvia de colores con colorante mezclado en aceite y, posteriormente añadiéndole agua.  

 



La seño Anabel, nuestra seño en prácticas, ha dirigido el taller conjuntamente con nuestra seño Maribel y nos han ayudado a realizarlos y a no perdernos un detalle de todo lo que íbamos a descubrir.



Ha sido muy divertido y productivo.  

¡NOS ENCANTAN LOS EXPERIMENTOS’