Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 22 de mayo de 2019

VISITAMOS EL TELEPIZZA





El mes de mayo visitamos varios locales de “Telepizza”:  los de 3 años estuvimos en “Avda. Barcelona”, 4 años en “Arroyo del Moro” y 5 años en “Cruz de Juárez”. 





Esta organización nos permite que tod@s podamos ir el mismo día y que nos puedan atender debidamente en cada local, ya que disponemos de monitoras que se encargan de ayudarnos en la visita.






Aunque tod@s estábamos ansiosos por hacer y, sobre todo, comer pizza, la visita ha comenzado con una presentación sobre la historia de la pizza (alumnado de 4 años).  



Ahora ya sabemos que nació entre “pescadores”, que se aburrían de comer pan solo y empezaron a experimentar…. naciendo en Nápoles la primera “pizza”.



Hemos repasado la pirámide alimenticia, haciendo hincapié en la importancia de su base y de los alimentos que la componen y, sobre todo, ya sabemos por qué las chuches, chocolates y dulces están en la cima y ocupan el lugar más pequeño.



Centrándonos de nuevo en la pizza, nos confirman que es un alimento muy completo porque tiene incorporados muchos de los  ingredientes que debemos comer:  verduras, hidratos, proteínas… pero, como todo, en su justa medida es mejor, se debe tomar equilibradamente. 




Todos los alimentos nos aportan gran energía, la cual necesitamos para realizar las actividades de la vida diaria. 



Luego nos han explicado cómo trabajan en “Telepizza” y la clave es: “El trabajo en equipo”, un valor muy importante de enseñar desde pequeños porque, es algo anexionado a cualquier trabajo, en su mayoría, se requiere precisamente del trabajo en equipo para el buen funcionamiento de cualquier función.  



Además, el trabajo en equipo, como hemos comprobado, es más divertido, ameno y las experiencias compartidas son mucho más productivas.   



Así, una vez que nos han explicado los pasos para realizar bien una pizza, nos hemos organizado por grupos para pasar a la cocina y trabajar juntos para elaborar nuestras pizzas por pequeños grupos.



Así,  entre todos hemos extendido las masas con el rodillo para darle forma. 



Después, nos hemos organizado para algunos verter el tomate y otros pocos el queso, en forma de lluvia. 




Y, hemos negociado entre todo el grupo qué ingredientes eran los que más nos gustaban para echarle a nuestra pizza.  



Luego, la hemos metido en el horno gigante y, posteriormente, la hemos visto salir de forma automática ya preparada y lista para comer.




Por supuesto, lo primero que hemos hecho al llegar a la cocina ha sido lavarnos las manos y tener precaución con todos los peligros de la cocina. 


Además, nos han enseñado la “cueva del frío” donde hemos podido entrar y ver todos los alimentos bien refrigerados para su buena conservación. 



Ha sido una experiencia gastronómica muy adaptada a nuestros peques de infantil y muy motivadora porque han disfrutado muchísimo durante toda la actividad.  


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD