Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 31 de enero de 2011

MARIONETAS



Desde hace un tiempo algunos niños y niñas traen sus marionetas a clase y dejamos un ratito para que ellos desarrollen su creatividad e imaginación, dramatizando e interactuando con sus compañeros en clase. 


















Es muy interesante pués las marionetas en manos de los niños hacen que se impliquen en la actividad y adopten la personalidad de ellas. Es además motivadora ya que ayuda a los alumnos tímidos o retraídos a expresar sus emociones y a sentirse relajados y otros los emplean para liberar tensiones.








 
Cuando los niños asumen el rol del personaje de una marioneta, desarrollan cualidades que de otra manera sería muy dificil de conseguir y es que con esta actividad hacen uso del lenguaje expresivo, gestual, aprenden a actuar y a sobreactuar y algo muy importante a ponerse en el lugar del otro. De esta manera se estimula la imaginación y creatividad de una manera clara.