Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 25 de junio de 2018

DESPEDIDA DEL CURSO 2017/2018 EN LA E.I. MIRAFLORES

GRADUACIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5 AÑOS

JUEVES 21 DE JUNIO. Este día lo dedicamos a la celebración de un emotivo acto académico de graduación a la promoción 2015/2018. A este acto estaban invitados cuatro personas de cada familia de la clase de cinco años que ya el próximo curso abandona el centro para iniciar la etapa de Educación Primaria en el centro Juan de mena. Por esta razón resulta doblemente emotivo el acto pues se trata de una despedida no solo de etapa.


Sobre las diez de la mañana entraron las familias al salón y una vez sentados, los niños y niñas de cinco años junto a su tutora, Maribel, bajaron al salón y ocuparon su lugar. Empezamos el acto dando la bienvenida siguiendo con: 
* Recordando lo que han sido estos tres años en nuestro cole Miraflores. Dieciocho niñ@s leyeron unas palabras dedicadas a este recuerdo que iban acompañadas de imágenes seleccionadas que nos lo mostraban.


* Seguidamente dedicamos unas palabras de agradecimiento a las familias que nos han acompañado colaborando con su proceso de aprendizaje, siguiendo instrucciones en casa, colaborando en los talleres del centro, asistiendo a salidas… Dimos en especial las gracias al equipo de la AMPA perteneciente a esta clase que ya abandonaba también el centro que nos ha ayudado en la mejora de infraestructuras ( aires acondicionados, ordenadores, ruedas…) y colaborando en actividades complementarias ( navidad, Andalucía, semana del libro, fiesta final de curso). MUCHAS GRACIAS.


En tercer lugar dedicamos un tiempo para hablar de lo que esperamos de la nueva etapa que se abre, del futuro. Estas imágenes están llenas de esperanza, de ganas y fuerza para seguir volando y disfrutar de las nuevas oportunidades que nos ofrece la vida.



Dedicamos también unas palabras leídas, como siempre, por un grupo de niños y niñas, a nuestra seño Maribel, con quien hemos convivido, querido, aprendido… y a quien queremos mucho. 
Los padres y madres de la clase habían preparado un presentación preciosa que terminaba con palabras dedicadas de cada un@ de l@s niñ@s a su seño. Precioso y llenas de cariño, confianza y agradecimiento. 


* TERMINAMOS CON EL ACTO DE GRADUACIÓN. Fuimos nombrando un@ a un@ al alumnado de la clase a quien se entregó un sobre con su orla, foto de grupo 
y cuento regalo del centro. Mientras subían al escenario, aparecía en la pantalla una foto de cuando eran pequeños para marcar el hecho de “nos hemos convertidos en niños y niñas más mayores”. Las familias de la clase les regalaron una taza con su nombre y el nombre de todo el grupo. 





* Para terminar nos cantaron dos canciones, una dedicada a l@s amig@s y otra dedicada a su seño: “ Hay un amigo en mí” y “ Mi jardín tiene hadas”. 
Y ya terminado, el acto, con los ojos brillantes, nos despedimos de todas las familias y nos volvimos a clase a relajarnos y desayunar. 
Queremos destacar lo bien que leyeron y realizaron todas las actividades del acto toda la clase; y queremos agradecer la asistencia de las familias. 



Hasta siempre, aquí siguen teniendo su casa. UN ABRAZO.

RECOPILACIÓN DE FOTOS




VÍDEO DE LA ACTIVIDAD