Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 2 de marzo de 2011

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Celebramos el dia de Andalucía; este año se lo hemos dedicado a Córdoba, nuestra ciudad, ya que queremos prestar todo nuestro apoyo a que gane la propuesta de la capitalidad, creemos que se lo merece.



El taller de padres y madres de nuestro centro, se ha encargado de realizar todos los recursos para decorar el salón donde se realizará la celebración.






Las columnas de la Mezquita de Córdoba visten uno de los testeros del salón, junto con el mapa de Córdoba y los productos más relevantes de la ciudad. La cristalera de enfrente refleja a nuestra "Andalucía", su bandera, sus colores, su poesía descrita en paneles con dibujos para que los niños y niñas puedan leer.



















En este día blanco y verde  los niños y las niñas lucían lazos y pajaritas con los colores de la bandera, entregarón unas ofrendas representativas de los productos que son el orgullo de los cordobeses y andaluces: aceíte, vino, fotos de monumentos importantes de Córdoba y cómo no, un buen jamón del valle de los Pedroches.


Recitamos y cantamos a Córdoba y a Andalucía: A la Mezquita, a los Patios cordobeses, al Alcazar de los Reyes Cristianos, a Sierra Morena, a Medina Azahara y al río Guadalquivir que pasea por la ciudad.


Después formamos corros por clases y expresamos con bailes la riqueza del folklore de Córdoba, su Vito, sus pasodobles, su cordobesita, su romería a la Virgen de Linares... canciones que a más de uno nos traen recuerdos de nuestra infancia.



Por último escuchamos el himno de Andalucía que cerró la celebración por este año.
Quedamos muy satisfechas de nuestros alumnos y alumnas que representaron con gran salero el arte de nuestra tierra, Andalucía.
Seguidamente subimos a las clases para degustar el clásico desayuno molinero, pan con aceite, azucar y batido de chocolate por gentileza del A.M.P.A. y del cole. Estuvo riquísimo, los niños y niñas repitieron hasta quedar llenos.

















De esta manera disfrutamos y saboreamos los olores, colores y sabores de esta nuestra ciudad Córdoba, tierra de Andalucía.