Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 6 de marzo de 2012

8 DE MARZO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Un año más celebramos el 8 de Marzo. Un  día para la memoria y la reflexión. Un día para que todos y todas proclamemos que, sin igualdad no hay justicia, ni presente, ni futuro…

Desde este blog, eminentemente educativo, nos gusta apoyar la igualdad y las causas que creemos que son justas.
El día 8 de Marzo celebramos el día de la Mujer Trabajadora. Y aunque se pase esta fecha muchas veces sin darle demasiada importancia, supone un gran avance para las mujeres.

 Pero ¿qué sabes de la celebración de este día? ¿Qué sabes de la importancia de la incorporación de las mujeres al trabajo?



PREGUNTAS:
- 1¿Por qué se eligió el día 8 de Marzo para celebrarlo?

-2 ¿A propuesta de quién?

-3 ¿Cuándo obtuvieron las mujeres españolas el derecho al voto?


 RECURSOS:
Aquí, en estos enlaces encontrarás la información que necesitas.

>> Elección del día.

>> Quién lo propuso.

>> Derecho al voto.


LA GRAN PREGUNTA
Ahora que te has informado un poquito sobre lo que significa el día 8 de marzo, te pediría que hicieras una reflexión y vieras este vídeo:

EL SUEÑO IMPOSIBLE? I y II igualdad de genero
                       


¿Cuál crees que es la importancia de estas actuaciones de las mujeres a lo largo de la historia y el papel que crees que desarrolla la mujer en la sociedad actual?

CONCLUSIONES: 
 El lema de Clara Campoamor a lo largo de su lucha en favor de las mujeres fue "una mujer, un voto". Algo tan sencillo y tan simple supuso un avance importantísimo en la vida de las mujeres.

 Por suerte para nosotras, aunque la lucha no ha terminado, hemos tenido siempre las cosas más fáciles que nuestras madres, nuestras abuelas...

"¿HOMBRE, MUJER...? EL RESPETO ES LA BASE PARA LLEGAR A LA IGUALDAD".