Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

domingo, 3 de noviembre de 2019

LA MÚSICA EN EL AULA





TALLER: ENCUENTROS CON LA MÚSICA



El pasado 30 de Octubre tuvimos en el cole a dos nuevas seños que venían, desde los talleres que solicitamos al Ayuntamiento, a presentarnos una actividad de música titulada: “Encuentros con la música”.  Estuvieron en nuestras clases y descubrimos muchos instrumentos y sonidos, además de pasar un rato divertidísimo. 



Estos talleres están diseñados para acercar la música a la escuela y se trata de una hora de diversidad de actividades relacionadas con esta temática donde el principal elemento que se utiliza es el cuerpo, con todas sus posibilidades de movimiento.  Elemento fundamental para los aprendizajes en estas edades.



Las monitoras que acuden cada año a nuestro centro son maestras muy profesionales que siempre preparan sus propios materiales y sus propios juegos y actividades para proponer a los pequeños.



Así, hemos realizado actividades de discriminación de sonidos, hemos realizado “la orquesta Miraflores” donde hemos aprendido y tocado muchos instrumentos de percusión; hemos hecho una “competición” de adivinanzas por equipos e incluso, nos hemos relajado realizando una corta sesión de Yoga, todo acompañado de una música seleccionada para la ocasión.   



Dentro de la música seleccionada, hemos escuchado muchas audiciones de las películas Disney que, además de ser conocidas por la mayoría de los peques, son variadas y nos transmiten muchas emociones….



 Y hasta hemos descrito y ordenado nuestras emociones según nos iba transmitiendo la música:  miedo, alegría, tristeza, amor, calma,…



El equipo de nuestro cole considera muy enriquecedores estos pequeños talleres, que se realizan en un día concreto, porque complementan nuestro trabajo diario dándoles un toque diferente en su planteamiento al presentarse con “otras seños” y con material desconocido y novedoso para los niñ@s.



Hemos aprendido que la música y el baile deben estar presentes en nuestras vidas porque son beneficiosas para la salud e influyen muy positivamente en nuestro estado de ánimo…. 




Como en el cole “Miraflores” nos gusta tanto cantar y bailar, seguiremos haciéndolo en innumerables situaciones y en actividades con las que pronto os sorprenderemos…



VIDEO DE LA ACTIVIDAD 
4 AÑOS Y 5 AÑOS