Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El INGLÉS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL















Los niños y las niñas de estas edades viven en un mundo mágico, donde todo lo que les rodea puede ser posible. Durante los primeros años de la escolaridad no tienen miedo a cometer errores. Aprenden los sonidos y la entonación de la expresiones coloquiales por imitación. Las palabras y las expresiones adquieren sentido exagerando su significado mediante el gesto y la pantomima. De cualquier forma, si el niño y la niña, pese a todo no reproduce el nuevo idioma, no es para preocuparse, esto no significa que no le guste, es que lo está interiorizando, y algún día cuando quiera, tal vez en casa o por la calle, no necesariamente en la clase, y cuando nosotros queramos, lo dirá. No hay que olvidar que está estapa es de sensibilización, y no debemos esperar resultados inmediatos de producción lingüística.














El aprendizaje de una lengua extranjera es el complemento imprescindible en esta era de la información y la comunicación. Nuestro Centro sensibilizado ante este hecho lo ha demandado de inmediato a la Administración Educativa, que sigue sin darnos una respuesta.
Para cubrir estas necesidades, lagunas administrativas, en la oferta de las actividades extraescolares se estan llevando a cabo tres turnos, para desarrollar estos aprendizajes, según los siguientes objetivos:

1.- LISTENING  (escuchar)
Entender mensajes adecuados a su edad y desarrollo cognitivo en contextos de comunicación.
  • Órdenes sencillas.
  • Vocabulario aprendido.
  • Preguntas contextualizadas por la maestra.
2.- SPEAKING (hablar)
Producir palabras y frases cortas en contextos de comunicación adecuados.
  • Repetir palabras y frases estandarizadas.
  • Reproducir rimas, cancioncillas, etc.
  • Contestar con respuesta breve a preguntas sencillas.
3.- READING (lectura)
Leer palabras cortas en contextos adecuados.
  • Leer palabras.
                     VIDEO "UNA CLASE DE INGLÉS"