Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 22 de diciembre de 2018

LLEGÓ LA NAVIDAD


FIESTA DE NAVIDAD 2018/2019
Hace un par de semanas, algunas papás y mamás de nuestro cole y en colaboración con la AMPA organizamos un taller de Navidad para preparar la próxima actividad complementaria. Es la última celebración que realizamos en este trimestre y despedimos el año, por tanto, es una fiesta muy emotiva especialmente para los más pequeños.




Es por eso que preparamos nuestros adornos navideños para decorar nuestro salón y, nos dimos cuenta, que algunos estaban muy deteriorados por lo que nos pusimos manos a la obra para crear alguna decoración nueva con mucho cariño e incluso conseguimos un nuevo árbol de navidad que ha sido donado al cole para nuestra fiesta.  ¡Muchas gracias¡

Ha sido un taller muy “trabajoso”, ya que no queríamos que faltara ni un detalle para nuestro Salón y hemos tenido que realizar muchos trabajos manuales para conseguir los resultados que queríamos.

Como siempre, ver las caritas de los más pequeños al observar la ambientación del salón  es lo que nos da la plena satisfacción y certeza de que el trabajo realizado ha sido un éxito porque, si hay alguien agradecido en todo lo que hacemos, esos son los niños y niñas del cole. 


Por fin llegó el gran día: ¡21 de diciembre, DÍA DE NUESTRA CELEBRACIÓN DE NAVIDAD¡






Con todos los niños y niñas vestidos de pastores y pastoras, muy propios para la ocasión, a las 10:00 h nos reunimos todos juntos en el salón para comenzar a celebrar la Navidad.  




La fiesta da comienzo con la actuación de “El abeto está vacío” donde niños y niñas de las tres clases disfrazan nuestro abeto de cartón y lo visten con adornos, guirnaldas y luces al son de la música, mientras todos cantamos a coro.  ¡El resultado es un abeto precioso, formado por todos los niños y niñas¡




Seguidamente actuamos y disfrutamos cantando los villancicos de “Din Don”, “Los peces en el río” y “la marimorena”.   Y luego, formamos un “tren que se dirige a Belén”, y cuando llegamos, bailamos los villancicos: “La virgen Gitana”, “La orquesta original” y “el Burrito Sabanero”.  




Al ritmo de “feliz Navidad” decoramos nuestro salón con unos trenes de niños y niñas cantando muy felices pero…



¡Aquí faltaba algo¡  Detuvimos el tren y, puesto que llevamos toda la semana intentando contactar con sus majestades “Los Reyes Magos”, para que visitaran nuestra fiesta, y nos ha sido imposible, decidimos cantar muy fuerte “Ya vienen los reyes magos” para ver si nos oían y podían pasarse por el cole Miraflores.  



Con caritas expectantes y mirando hacia la puerta, esperando que sonara el timbre….pero, nada sucedió…  ¡ Llegó la hora del desayuno….¡   La AMPA del cole nos tenía preparados churros con chocolate así que, nos fuimos a las clases a desayunar y así dábamos un poco más de tiempo a sus majestades para que vinieran. 



La primera sorpresa llegó a clase cuando estábamos desayunando:  ¡entraron papá y mamá Noel con un enorme saco de regalos cargadito de bolsas de chuches¡ Que nos podremos comer en casa durante todas las navidades.







Fue una grata sorpresa y hasta los más pequeños se atrevieron a hablar y abrazar a papá y mamá Noel.  Visitaron las tres clases y pudieron ver, saludar y hablar con todos los niñ@s del cole.  


Mientras todo esto estaba pasando, sucedió lo inesperado:  ¡Estaban en el patio de nuestro cole¡ ¡Los tres REYES MAGOS¡ Venían con sus pajes y traían cestas enormes de caramelos y hasta cajas enormes con algunos regalitos.



Por las ventanas, pudimos acercarnos y saludarlos en persona y, como estábamos todos muy nerviosos y emocionados, decidimos salir de nuevo al salón y volvimos a cantarles a los Reyes, por si podían entrar a vernos.





Entraron a nuestro salón con una gran sonrisa y muy simpáticos nos atendieron y nos entregaron un detalle a cada uno.  Pudimos darles nuestra carta, que habíamos preparado con tanto cariño en clase, por si se nos cumplía el deseo de verlos en el cole y podíamos entregársela nosotros mismos. 







Ha sido el momento más emocionante de todo el día, ya que bastaba con ver las caras expectantes de todo el mundo, incluso de las familias, que también, en algunos casos, se han emocionado.  



 Ya llegó el final, sus majestades debían marcharse a visitar a otros niños y niñas...


Y para finalizar nuestra celebración de Navidad vimos  una proyección "Los juguetes olvidados" que nos enseño como debemos cuidar nuestros juguetes.



Será una experiencia que nunca olvidaremos en nuestro cole porque este día da comienzo a unas merecidas vacaciones de navidad, donde os deseamos que disfrutéis, que os llenéis de abrazos y besos y sobre todo,
¡QUE SEAIS MUY FELICES¡

Gracias a todas las familias que formáis parte de “la gran familia Miraflores” y, sobre todo, gracias por confiar en cada miembro de nuestro equipo porque cada uno aporta lo mejor que tiene y, lo más importante, es trabajar unidos y hacerlo con todo el cariño del mundo.
Desde el cole Miraflores os deseamos de corazón que tengáis una 
¡MUY FELIZ NAVIDAD¡   Y   ¡UN PRÓSPERO AÑO 2019¡


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD