Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 28 de febrero de 2020

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA




DÍA DE ANDALUCÍA
Hoy nos hemos despedido del cole, hasta dentro de unos días, conmemorando el día de nuestra comunidad autónoma.  





Este año hemos estudiado algo importante de cada una de las provincias que forman nuestra tierra, Andalucía, repartiendo el trabajo entre las tres clases y, por último, presentando cada una de ellas a todo el grupo.
5 AÑOS


4 AÑOS


3 AÑOS



Nos hemos preparado todos, niños, niñas, papás, mamás y seños para la ocasión:  con motivos de flores y lazos verdes y blancos.




A las 10:00 h hemos acudido todos al salón, que también estaba vestido de Andalucía, ya que previamente lo habían adornado las familias en el taller correspondiente, y hemos comenzado la presentación de la actividad recitando dos poesías que describen muy bien nuestra tierra.  




También le hemos cantado a Andalucía una canción para dedicársela en este día tan especial.



Después ha comenzado el viaje por todas las provincias que hemos ido visualizando en nuestro mapa gigante y han salido a actuar por clases los niñ@s:



La primera actuación la ha realizado la clase de 5 años, que nos ha deleitado con cosas típicas y preciosas poesías sobre Córdoba, Almería y Sevilla.  Todos han descrito y explicado muy simpáticos y al son de la música todo lo que sabían sobre dichas provincias.



Después le ha tocado el turno a la clase de 4 años que, igualmente, nos han traído imágenes de Granada, Jaén y Huelva y nos las han explicado con mucho arte.  También nos han dedicado una poesía de cada provincia.



Por último, la clase de tres años nos ha llevado de viaje hasta Málaga y Cádiz, nos han explicado cosas importantes sobre estas y nos han recitado dos poesías correspondientes a estas dos hermosas ciudades.






Ahora era el turno de los mayores, que han sorprendido a los niños y niñas con una actuación, en primer lugar, de Maribel, una tía de un alumno de 5 años, que nos ha mostrado una mesa flamenca con abalorios típicos flamencos y nos ha hecho una pequeña introducción al flamenco a través de una actuación con castañuelas y nos ha bailado unos pasos de tango básicos.



Niños y niñas han estado muy atentos y con grandes caras de expectación.


ENSEÑANDO OBJETOS Y COMPLEMENTOS TÍPICOS FLAMENCOS





Después, algunas mamás nos han hecho un desfile de trajes típicos andaluces y nos han regalado unas sevillanas muy bien bailadas,



 de manera que ha sido una actuación muy exitosa y nos ha encantado a tod@s.




Niños y niñas no podían quedarse sin bailar en este día, por lo que se han dispuesto por parejas y han bailado el pasodoble “Soy cordobés”.


Para finalizar la actividad en el Salón hemos escuchado y cantado, junto a nuestra bandera, el himno de Andalucía.



Puesto que ha sido una mañana muy intensa y los peques estaban agotados y hambrientos, hemos continuado el final de la actividad en las aulas, donde hemos servido un desayuno molinero de pan con aceite y azúcar, junto con un zumo de frutas.







Niños y niñas han comido hasta “hartarse” y hemos compartido este desayuno junto con las familias que han colaborado en todo momento para que no nos faltara de nada.



Muchas gracias por vuestra colaboración y esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de los acontecimientos vividos hoy, que no serán los últimos, puesto que continuaremos con más próximamente…