Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 13 de junio de 2022

TALLER DE SALUD BUCODENTAL Y ALIMENTACIÓN



Hoy nos ha visitado Fran, nuestro enfermero de referencia en el cole.  Él se ha encargado, con ayuda de otra compañera, de orientarnos en temas de salud, especialmente con las actuaciones frente al COVID-19. 




Hoy, por primera vez, se ha dedicado a orientar a nuestros peques con un taller sobre alimentación sana y salud bucodental.






Ha comenzado con el alumnado de 3 años, mostrándoles la importancia de la pirámide alimenticia y los alimentos más importantes a tener en cuenta para cuidar nuestra salud desde edades muy tempranas.  Nos ha ayudado a clasificar alimentos “rojos” y “verdes” según el beneficio que aportan a nuestra salud, incluyéndose los nutrientes que nos ayudan a obtener energía y a crecer sanos.   



Cada niño/a han podido dibujar un alimento en un folio para jugar al juego de “El semáforo”, clasificando alimentos sanos e insanos.  Con este juego niños y niñas han descubierto algunos alimentos y su gran importancia en introducirlos en nuestra alimentación diaria. 





Después, hemos aprendido la importancia de cuidar nuestros dientes, realizando 3 lavados diarios, después de todas las comidas importantes, y la forma adecuada de hacerlo:  realizando movimientos de arriba abajo, sin olvidar nuestra lengua y un enjuague correcto sin tragarnos el agua ni la pasta, sino expulsándola. 




En el taller realizado con los niños más mayores, de 4 y 5 años, Fran nos ha sorprendido mostrándonos alimentos muy conocidos por los niños y niñas y la cantidad de azúcar que contienen.  





A través de imágenes, con terrones de azúcar, se ha indicado la cantidad de azúcar de alimentos como zumos, galletas, refrescos, yogures…  con el propósito de concienciar a los niñ@s de consumir estos productos de forma muy moderada, pues, la cantidad recomendada al día para niños en estas edades del consumo de azúcar son  4 terrones como máximo al día y 6 para los adultos.  



Por eso, es tan importante que las familias cuidéis los hábitos alimenticios en casa y seáis el ejemplo a seguir más recomendable, pues la sociedad actual abusa de alimentos ultraprocesados e insanos, bombardeados por la publicidad y el negocio que conllevan al ofrecer mayor rapidez y comodidad en la vida ajetreada que llevamos en el siglo en el que estamos.  Debemos cuidar nuestro carro de la compra y los productos que llevamos a nuestra nevera. 







También hemos hablado de la importancia de cuidar nuestros dientes y hemos aprendido a cepillarlos correctamente con ayuda de una dentadura de muestra.  

Ha sido un taller muy interesante que nos ha aportado muchas cosas. 

GRACIAS FRAN

PASE DE FOTOS