Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 1 de octubre de 2019

INICIAMOS EL RITMO EN NUESTRO SALÓN





En el cole Miraflores hoy hemos dado la bienvenida al mes de Octubre con una actividad muy especial  que nos acompañará durante todo el año:  inicio de las clases de Ritmo. 
  


Es una actividad muy bonita porque se hace conjunta en el salón, donde convivimos todas las seños y todo el alumnado del centro para trabajar temáticas concretas que, normalmente, coinciden con las celebraciones y conmemoraciones que tienen un especial interés para nuestros peques, así como con las unidades didácticas que estemos trabajando en cada momento. 



Hoy, por ejemplo, hemos dado comienzo con el tema del Colegio.  En el Ritmo trabajamos la musicalidad a través de diferentes esquemas rítmicos con diferentes instrumentos: el pandero, la caja china….


Asociamos cada instrumento con una parte del cuerpo y, niños y niñas, realizan la música con las partes de su cuerpo correspondientes.  Es un gran esfuerzo de memorización y concentración el que consiguen con esta actividad que, además de relajarlos, les enseña a respetar el paso de un tiempo concreto, los diferentes sonidos, a identificar el silencio,….  

    
Además de todo esto, aprendemos poesías y jugamos con adivinanzas sobre el tema que nos toque.


Y, por supuesto, aprendemos diferentes canciones y bailes con los que nos expresamos a través de nuestro cuerpo, los gestos y el movimiento, dando rienda suelta a nuestras emociones y disfrutando de un clima festivo y de convivencia muy agradable que todo el centro compartimos.


La sesión celebrada hoy tan solo ha sido un “aperitivo” para todas las que nos quedan durante este curso, ya que realizaremos un mínimo de dos sesiones semanales y aprenderemos muchas cosas interesantes. 

  

Aquí os dejamos un trocito de la sesión de hoy para que podáis disfrutarla tanto como nosotros y, además, podáis comprobar que en el cole Miraflores tenemos un gran surtido de actividades diferentes a lo largo de la semana, todas preparadas con gran esmero y cariño para hacernos disfrutar y divertirnos mientras aprendemos “mil cosas“ cada día.