Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 23 de junio de 2021

GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2018-2021



Hoy, 21 de Junio, hemos realizado el acto de graduación de la promoción de 5 años que, este año, deja su paso por nuestro cole, para abrirse camino hacia una nueva etapa en la cuál seguirán creciendo y aprendiendo.


        

Cada año escolar, toca despedir a una promoción con la que hemos vivido miles de aventuras y buenos momentos, y ésta es una parte difícil de ser “seño”, pues las despedidas son “algo tristes”, ya que se crean vínculos afectivos muy intensos entre los peques y su maestra.  


Rosa abrazando a su seño

Pero por otro lado, sabemos que nuestro trabajo con ellos ya ha sido “sembrado" y ha marcado su etapa más bonita: su etapa infantil, porque lo aprendido y vivido aquí, en estos primeros años, les acompañará para sus siguientes etapas. 




Este año, no nos tocaba despedir solamente a la promoción de 5 años sino también a su MAESTRA: nuestra seño Maricruz, que se jubila para comenzar también otra nueva etapa en su vida. 



Celebrando con papelillos la jubilación de nuestra "seño" Maricruz



Deja una huella no solamente en sus niños y niñas, y sus respectivas familias, sino también en nuestro cole “Miraflores” y en cada uno de sus integrantes, ya que todos la echaremos de menos por su gran sabiduría, implicación y buen hacer siempre.



Por todos estos motivos, el día ha estado cargado de muchas emociones y muchas sorpresas.  La primera de todas la hicimos ayer cuando sorprendimos en clase a la seño Maricruz  regalándole el vídeo llamado “Gracias Seño” que con todo el cariño habían preparado las familias, dedicándoles unas palabras de agradecimiento por lo que han significado para ellas estos tres años compartidos.


Vídeo "emociones" al ver el regalo de agradecimiento de sus alumn@s y familias




VÍDEO GRACIAS SEÑO











Hoy, hemos sorprendido de nuevo a la seño a la entrada del cole, donde la esperábamos todos: niños, niñas y familias en el patio de entrada, para darle unos regalos, de parte de las familias, para que siempre se acuerde de nosotros y nuestros niñ@s.  







Hemos vivido momentos muy emocionantes, pero felices, por haberlos podido compartir.  




 

Las familias también se han acordado de Jose y Eva, que son parte de nuestro equipo y profesionales implicados y muy entregados con nuestro cole.  

 





         A las 10:00 ha dado comienzo el acto de graduación.  Niños y niñas de 5 años, con su maestra, han bajado al salón a presenciar el acto y a conmemorar este día en nombre de esta promoción. 



Las circunstancias difíciles de este año, no nos han permitido que las familias acudan presencialmente, aunque les hemos dedicado todo el acto  y hemos “digitalizado" cada momento, para que puedan disfrutarlo siempre que les apetezca. 






En primer lugar, hemos visto un vídeo que refleja lo que han sido estos tres años para nosotros y donde se ve claramente ¡cuánto hemos crecido¡ Ya que el sonido de este vídeo lo protagonizan nuestros niños y niñas con sus lecturas.


VÍDEO LECTURAS

 



Seguidamente, hay otro vídeo llamado “Gracias familias” donde el cole agradece el camino que hemos tomado de la mano familias y escuela, porque sin esa complicidad, la educación no sería posible.


                    GRACIAS FAMILIAS




Por último, dedicamos un vídeo a lo que esperamos que sea nuestra nueva etapa: en la que “volamos del nido” para iniciar y emprender otro camino hacia el mundo “adulto”.


VOLARÉ

 



Después de ver los vídeos llega el momento de “la entrega de orlas y regalos”. La seño recibe a cada niñ@ de uno en uno para darle un gran abrazo y entregarle su sobre, un regalo y, además, un pin personalizado con su nombre, que nos ha preparado a todos Ana, la mamá de Adrián, para los que ha dedicado su poco tiempo de madrugada.  ¡Ha sido todo un detallazo y un recuerdo muy hermoso¡  Muchas gracias.






Para finalizar el acto, hemos dedicado dos canciones para recordarnos siempre:  una sobre los amigos y lo felices que hemos sido en esta etapa con nuestra seño. 




 VÍDEO DE GRADUACIÓN




En el final del acto ha habido “baile” y “serpentinas” como en toda FIESTA.

 





Tras finalizar el acto, y para reponer fuerzas, el cole ha invitado a un desayuno molinero a todos los niños y niñas.


 VÍDEO DE LA ACTIVIDAD "DESAYUNO MOLINERO"


Después del recreo, quedaba una sorpresa más: la despedida de la seño Maricruz.  






Para ello, cuando hemos entrado del recreo, la hemos recibido todos en el salón (cada clase en su espacio) y le hemos cantado y aplaudido por ser una EXCELENTE MAESTRA.  



Le hemos dado un regalo personal por parte de todo el equipo del cole en el que también han participado compañeras anteriores ya jubiladas y hemos bailado, cantado y reído con ella.





¡Seño Maricruz, tu huella quedará marcada por siempre en el cole “Miraflores” y serás recordada y querida siempre.  ¡Enhorabuena por tantos años dedicada a la enseñanza y GRACIAS por TODO lo que nos has regalado¡


VÍDEO AGRADECIMIENTOS COLE MIRAFLORES