Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 7 de marzo de 2011

JUGAMOS CON LOS EUROS

Mediante esta actividad, los alumnos de 5 años han jugado con las monedas y diferentes billetes de uso corriente, tocándolas, contándolas, conociendo el valor de ellas y comparándolas por su tamaño y color.















Se han enfrentado a situaciones reales comprando en una "tienda", eligiendo las monedas y billetes necesarios para comprar un artículo y pagando a la dependienta. También aprendieron dónde papá y mamá guardan el dinero y como lo pueden sacar. Luego lo aprendido se plasmó en una ficha alusiva.



Nuestro objetivo ha sido que se vayan familiarizando con el manejo de nuestra moneda -el euro- y que desarrollen una actitud de respeto hacia los demás sabiendo esperar su turno y comportándose correctamente en tiendas y demás establecimientos. 
















Se comentó también que papá y mamá tienen que comprar lo necesario (comida, vestido, cosas para la casa...) con ese dinero y que no se puede ser caprichosos pidiéndolo todo.

Desde la escuela y con la colaboración de las familias se debe de intentar que nuestros alumnos aprendan a valorar lo que poseen, lo que cuesta conseguir las cosas frenando el consumo desmedido, concienciándolos que hay muchos niños que no tienen tanto como ellos, fomentando actitudes de solidaridad y compartiendo con sus compañeros lo que se tenga.


Manoli y África