El 10 de Septiembre, abrimos nuestro cole a los alumnos y alumnas “arrancando” un nuevo curso escolar que viene cargado de ilusiones y nuevas experiencias.
Un día antes de recibir al alumnado, también recibimos a las familias, que se reunieron con las tutoras en la reunión de principio de curso, tan necesaria para conocernos y acordar pautas comunes para guiar a nuestros peques en la misma dirección durante estos inicios y a lo largo de los próximos meses.
Hemos aprovechado esta reunión para informar a las familias sobre el Protocolo Covid del centro con las normas generales que debemos aprender bien, tanto familias, como alumnado, como personal del centro, para guiarnos en este trayecto educativo de forma sana para tod@s.
La llegada de los niños y niñas ha sido emocionante: niños y niñas de 4 y 5 años venían nerviosos y contentos (casi todos) por contar a sus seños cómo lo han pasado este verano.
Además, este año, ¡YA SON MUY MAYORES¡ y la confianza que eso les provoca les llena de felicidad.
Por otro lado, los más pequeños, han entrado con un “poquito de miedo”, como es normal en su primer día, al enfrentarse a una situación totalmente nueva y donde aún no conocen a nadie.
A pesar de ello, han tenido ratitos de juego en su aula y han cesado los llantos por momentos. Este proceso de adaptación los primeros días es normal y necesario, hasta que tomen la confianza necesaria para venir contentos porque saben que, Mamá o papá vendrán a recogerlos más tarde y, cada día, disfrutarán más de su escuela.
Después de un día de tantas emociones solo queremos deciros que esto ha sido solo el principio, que nos quedan muchas cosas por vivir juntos y que unidos construiremos la mejor experiencia para nuestros peques en esta etapa tan bonita como es, la etapa infantil.
GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR CONFIAR EN NUESTRO EQUIPO Y BIENVENID@S TOD@S A NUESTRO COLE.
VÍDEO SOBRE LA ACTIVIDAD