Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 28 de abril de 2011

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

 

 
Este año el Día del Libro, nos cogió de vacaciones y hemos tenido que postponer su celebración en el colegio. Se han organizado diferentes actos a lo largo de la semana, del 25 al 29 de abril. 
  • Los Cuentacuentos, las familias han participado contando cuentos y relatos por las clases.



  • Hemos realizado una exposición de libros elaborados por los niños / niñas, que han podido visitar todas las familias durante la semana.

  • Se ha expuesto un puesto de libros que la editorial Everest nos ha ofrecido con un importante descuento, los papás y las mamás han comprado cuentos elegidos por sus hijos e hijas. Estos subían a las clases contentos de haber participado en la compra de sus cuentos.

  • Los niveles educativos del centro han representado un teatro que hemos disfrutado todos, ha sido todo un espectáculo, lo hemos pasado muy bien.
                  - 3 años "Las nubes amigas".
                  - 4 años "El pollito Pito"
                  - 5 años "El Circo"

Los alumnos y alumnas han participado como verdaderos artistas, imitando a diferentes personajes, memorizando los textos del cuento y dramatizando con gracia las escenas.

  • La "Seño" de religión ha participado narrando un cuento sobre animales de la granja. "La Gallina Marcelina". 
  • Por último, las mamás y los papás han representado el cuento de "Pulgarcita", los niños y las niñas han estado emocionados, nerviosos y contentos toda la semana, los cuentos han sido nuestros protagonistas.

Al final de la jornada se entregaron los diplomas a las familias participantes en los cuentacuentos de clase.



  • El Viernes 29 de abril el grupo de animación: ANÍMAS nos hizo pasar una jornada divertida en la que pudimos jugar, cantar, bailar, participar en diversos juegos y talleres en los que fuimos los personajes de los cuentos. Lo pasamos genial.
  • Con esta actividad de talleres y juegos se puso fin a la semana del libro, esperando que haya servido a toda la Comunidad Educativa del Centro para acercarse al libro y a la lectura un poco más, siendo este nuestro objetivo principal.
VIDEOS DE LA SEMANA DEL LIBRO