Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 3 de diciembre de 2011

VISITAMOS EL PARQUE DE AUTOMOVILISMO

RECORDAMOS LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN   (Educación Vial)

Ya se aproximan las  Navidades, fechas de salir y entrar, las calles se llenan de coches, las aceras de peatones por ello es importante recordar las normas de circulación. Para ello se ha programado una visita al Parque de Automovilismo de nuestra ciudad, donde nos han ofrecido una serie de actividades a las que hemos participado los alumnos y alumnas del Centro.
Previo a la visita en el aula se han trabajado las señales de tráfico, sus formas, colores y funciones. Hemos hablado de los posibles peligros sino se respetan las normas; los niños/as han puesto ejemplos de accidentes, golpes y sustos cercanos a ellos. Se han realizado juegos de circuitos señalizados en los que nos hemos divertido mucho y por último se ha proyectado una película sobre la Educación Vial.
                 
  • Entre las actividades que nos han ofrecido los monitores del Parque de Automovilismo:
  1. UNA CLASE TEÓRICA SOBRE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN.
  2. PASEO EN BICICLETA POR EL CIRCUITO SEÑALIZADO DEL PARQUE.
  3. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LO VIVIDO, CON FICHAS DE COLOREADO Y DIBUJO.
  4. PROYECCIÓN DE UNA PELÍCULA SOBRE EDUCACIÓN VIAL.
             
La que más éxito ha tenido, como no, ha sido el paseo en bicicletas por el parque. Mamás, seños, monitores, niños y niñas, todos en pelotón da le que da le a los pedales, toda una aventura, los niños avisaban de cuando había que pararse, gritaban cuando alguien no respetaba las señales. Estábamos absorbidos en la actividad, lo pasamos muy bien y se cumplieron todas las expectativas en cuanto a objetivos, comportamiento, tiempo que nos hizo, nos llevamos para el cole un buen día de práctica en circulación.

DESCARGAR FOTOS DESCARGAR FOTOS