Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 4 de junio de 2019

3ª VISITA A LOS “PEQUEHUERTOS”




El pasado Lunes 3 de Junio realizamos nuestra última visita al jardín medio ambiental de los “peque-huertos” para finalizar nuestras actividades del huerto.





A las 11:00 h de la mañana cogimos el autobús rumbo a nuestro “peque huerto” y allí nos estaban esperando Rafa y Amalia, nuestros monitores.




Nos recibieron muy amablemente y nos estuvieron contando que había prosperado mucha de nuestra cosecha pero, en cambio, otra parte de la cosecha, concretamente la de hoja, que requieren más riego, no han estado muy contentas y no vamos a poder recolectarlas puesto que no han crecido como deberían. 





No obstante, nosotros íbamos preparados con nuestro “carro de la compra” para traérnoslo lleno.  Hemos conseguido algún calabacín, judías verdes y pepinos que nos llevaremos gustosamente a clase para degustarlos.



Para compensar nuestra pérdida de alimentos, Rafa y Amalia nos habían preparado un banquete de frutas exquisitas 



que habían encargado al mercado “mercacórdoba” y, a pesar de que ya habíamos desayunado en el cole, nos comimos toda la fruta e incluso repetimos varias veces porque estaban deliciosas.



Estuvimos repasando en el aula de formación algunos de los alimentos que habíamos sembrado y cómo cuidarlos, para que no se nos olvide.




Cuando llegamos al cole, después de un caluroso día, estuvimos probando el pepino (que no tuvo mucho éxito)



 y, como no había muchos calabacines, a la seño se lo ocurrió una estupenda idea:  se lo llevaría a casa y haría con ellos unas tortillas para compartirlas mañana en clase todos juntos.




Y así fue, como el Martes 4 de Junio tod@s probamos y disfrutamos de la tortilla de calabacín que nuestra seño Mariló nos preparó con tanto cariño.

  

¡GRACIAS SEÑO POR ENSEÑARNOS A COMER “TAN BIEN”¡

Vídeo de la actividad