Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 22 de marzo de 2019

3ª FASE TRASPLANTAMOS


A lo largo del mes de marzo, con la entrada de la PRIMAVERA, ha llegado el momento de trasplantar nuestras plantitas, que ya han crecido bastante y ya no pueden seguir en el semillero porque tienen muy poco espacio para seguir creciendo necesitan un espacio más grande.



Las mamás y papás de cada clase y el AMPA nos han proporcionado las macetas y la tierra necesaria para realizar esta tarea, así como un precioso invernadero que hemos instalado en la planta baja y del que van a hacer uso sobre todo, el alumnado de 3 años, por su cercanía con la clase.



Ha sido muy divertido preparar el invernadero nuevo y nos ha inundado a todos una gran ilusión poder inaugurarlo. 





Por supuesto, en la planta alta también disponemos de nuestro gran invernadero formado por macetas de varios tamaños y en
el que ya hay trasplantadas muuuuuchas cosas que luego recolectaremos, y del que se están encargando los alumnos y alumnas de 4 y 5 años, ya que sus clases están muy
cerquita.



El trasplante lo hemos realizado con mucho cuidado y cariño, ya que las plantas requieren cuidados muy especiales y mucho amor, para que puedan seguir viviendo y se encuentren contentas en su hábitat y no se marchiten.



Sabemos que debemos mantenerlas húmedas para que adquieran alimento pero, sin pasarnos, para que no se pudran las raíces si hay un exceso de agua; en definitiva, debemos revisarlas a menudo y no descuidarlas ningún día para mantenerlas vivas y que puedan crecer y darnos los primeros frutos de primavera, ya que el siguiente paso que nos quedará será la recolecta.



Para estas tareas de cuidado, cada clase tiene asignadas una hora semanal para observar, regar y cuidar de todas las plantas de nuestro huerto.



Está siendo un proyecto muy divertido y útil con el que estamos aprendiendo muchas cosas interesantes pero, sobre todo, estamos fomentando en el alumnado el respeto hacia las plantas y la responsabilidad y autonomía que requiere el cuidar del medio
ambiente.



VÍDEO DE LA ACTIVIDAD