Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 25 de diciembre de 2021

CELEBRAMOS LA NAVIDAD





NAVIDAD 2021




Hoy, último día de clase, antes de empezar las merecidas vacaciones, hemos despedido el primer trimestre con una celebración de lo más navideña.




 

Niños y niñas han venido vestidos de pastores y pastoras, muy dispuestos y preparados para cantar y bailar villancicos en nuestro Salón, que estaba decorado para la ocasión y preparado para rendir homenaje a las fiestas navideñas.




El acto ha comenzado con los niños y niñas de 4 años que han inaugurado la fiesta decorando el abeto al ritmo de la canción: “El abeto está vacío”.  Luego nos han bailado el villancico de “Palmitas, Palmitas” y “Era Rodolfo un reno”. 





                                 GRACIAS POR ESTOS DETALLES   ¡ES PRECIOSA!



Seguidamente, ha sido el turno de los más pequeños, 






la clase de 3 años, han estado muy simpáticos bailando al son de “El burrito Sabanero”, “Turrón y Mazapán” y un “Remix Navideño”, con el cual se han despedido entrando en clase.




Para terminar las actuaciones, la clase de 5 años nos han deleitado con “Los peces en el río” cantada con el acompañamiento de sus panderetas,  se han “marcado un buen baile” con “Navidad Rock” y el villancico flamenco “La Virgen Gitana”.




Todas las actuaciones han sido espectaculares pero, antes de volver a las clases, hemos querido “llamar a los reyes magos” cantando bien fuerte su canción, pues, a media mañana, recibimos una llamada de ellos diciendo que no encontraban nuestro cole, pues estaba lloviendo demasiado fuerte…  





Mientras los guiábamos con nuestro canto, hemos parado a reponer fuerzas para lo que venía, comiendo unos riquísimos churros con chocolate calentito, que nos ha traído nuestra AMPA, que siempre cuida de que no nos falte nada. ¡Muchas gracias, familias¡








En clase, los más pequeños también ha querido hacer un llamamiento a los reyes, cantándoles bien alto para que nos visitaran. 




Después de “la comilona” llegó el momento mas esperado.  Niños y niñas han preparado sus cartas a los reyes y han podido recibirlos en la entrada. 




 

Sus tres majestades han venido acompañadas de 3 pajes, que les han ayudado a repartir algunos regalitos al personal del cole. ¡Muchas gracias por los regalos¡ ¡Gracias por acordaros de nosotr@s¡





Finalmente, los reyes magos han repartido un regalito y unas chuches a cada niño/a, que han podido acercarse a ellos a entregarles su carta.  Comenzando por el grupo de 3 años, luego el de 4 y, por último, los mayores.





Muchas gracias Reyes Magos y pajes por hacer realidad nuestro sueño de veros por el cole.  ¡Habéis sido el momento más esperado por nuestros niños/as¡




Ahora solo nos toca “seguir portándonos muy requetebién” para recibir vuestros regalos el día de Reyes.  

   VÍDEO DE LA ACTIVIDAD



Queridas familias, el equipo del cole Miraflores os desea Una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2022.  

Os esperamos a la vuelta con mas ganas y preparad@s para muchas aventuras que aún nos quedan por disfrutar juntos….