Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 8 de abril de 2022

CUIDADOS Y PRIMERA COSECHA DE NUESTRO HUERTO



 

            A lo largo de este trimestre hemos puesto gran esmero y dedicación en cuidar entre todos nuestros pequeño huertito del Miraflores.


 

            En sus inicios plantamos semillas de rábanos, zanahorias y patatas.  Al poco tiempo, conseguimos plantones de fresas, lechugas y pimientos.




            Nos hemos organizado cada clase para vigilar nuestras pequeñas semillas, cuidando que no les faltara agua, sol y que ningún bichito se las comiera y crecieran felices.

 




Niños y niñas han puesto gran dedicación y cariño en el cuidado de nuestras plantas, regándolas con mucho mimo, aprendiendo sus características y descubriendo lo hermosa que es la naturaleza y lo beneficiosa que resulta para el ser humano.  

 



            La última semana, antes de irnos de vacaciones de semana santa, hemos podido recoger los primeros frutos, gracias al esfuerzo y dedicación que hemos desempeñado:




algunos rabanitos y las primeras fresas estaban listas para ser recogidas y, por supuesto, para degustarlas. 

 


            Cada grupo-clase ha hecho una pequeña recolección y, en clase, hemos preparado el alimento cultivado lavándolo bien y la seño lo ha cortado con mucho cuidado para poder compartirlo entre todos. 



 

            Niños y niñas han disfrutado mucho de toda esta experiencia tan productiva y, lo mejor de todo, es que aún nos queda mucha cosecha por recoger hasta final de curso:  las patatas, lechugas….       ¡Y estamos deseando de hacer alguna receta con ellas¡

 


En el cole Miraflores nos encanta nuestro Proyecto del “HUERTO” porque aporta muchos beneficios a nuestro alumnado, en forma de conocimientos y valores y, además,  despierta gran interés.

 



A LA VUELTA, LO SEGUIREMOS CUIDANDO CON EL MISMO CARIÑO…

¡VIVA NUESTRO HUERTO¡









RECOLECTA DE RABANITOS


Los niños y niñas de 3 años han realizado la recolecta de nuestros rabanitos, que ya no eran unos simples “rabanitos”, sino unos enormes rábanos, porque los hemos cuidado y mimado tanto que han crecido muchísimo.  




Algunos, eran una planta tan alta, que hasta tenía flores. 




En clase, hemos tenido que lavarlos bien para eliminar todos los restos de tierra, y, con ayuda de la seño, se han troceado para poder probarlos.   Hemos explicado la importancia de probar nuevos alimentos, para desechar la idea de que algunos alimentos “ no nos gustan…”.


 Es importante que se atrevan a probar y, desde casa, les incitemos para que lo hagan y descubran  nuevos sabores. 


Hemos resaltado la importancia de comer sano, comer alimentos crudos, especialmente frutas y verduras que nos ayudarán a crecer, estar sanos y llenos de energía. 



Nuestro huerto sigue creciendo y muy pronto recogeremos otros alimentos igual de sanos con los que haremos alguna receta.

¡NOS ENCANTA REALIZAR NUESTRA PROPIA COSECHA DE ALIMENTOS SANOS Y ECOLÓGICOS¡