Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 26 de febrero de 2021

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

  

DÍA DE ANDALUCÍA 20-21



Hoy hemos venido tod@s al cole con lazos blancos y verdes para celebrar nuestra actividad complementaria sobre “Andalucía”.





Para este año, hemos preparado una exposición conjunta con todas las familias desde casa sobre algunos de los pueblos de la provincia de Córdoba.  Cada niño/a han expuesto su pueblo o aquél que les gusta y nos ha explicado algo sobre este. 



  

Uno de los grandes ventanales del salón ha quedado expuesto con todos esos pueblos que con tanto cariño nos habéis hecho llegar.



Además, cada clase ha “estudiado” dos pueblos típicos de Córdoba y han venido a contárnoslo al Salón por orden.


Primeramente, 3 años, nos han presentado los pueblos de Montilla y Pozoblanco:  nos han hecho una presentación muy simpática con imágenes de lo típico de esos pueblos: los viñedos, Sierra Morena… Esas imágenes se han expuesto en nuestro mapa de Córdoba y, después, les hemos dedicado una poesía todos juntos.  








En segundo lugar, el alumnado de 4 años nos ha llevado de viaje hasta Rute y Baena.  Hemos disfrutado “imaginando” la fábrica de Chocolate y “salivado” con el aceite de Baena.  





Esta clase también ha dedicado unas poesías preciosas a estos lugares de Córdoba.








Por último, el alumnado de 5 años nos ha presentado los pueblos de Lucena y la Rambla: hemos conocido de la mano de estos niños y niñas las fábricas de madera y la alfarería típica de estos lugares. 


 



Los niños y niñas de 5 años también nos han sorprendido cantando “a capella” una canción dedicada a Andalucía, nuestra tierra.





Cada grupo, al finalizar su actuación con los pueblos se han organizado y preparado para ¡BAILAR!

Tod@s hemos bailado el pasodoble “SOY CORDOBÉS” y acto seguido hemos escuchado el himno de Andalucía, formando un círculo en mitad del salón, colocando en medio nuestra bandera.  




Para finalizar este día tan importante, el de nuestra comunidad autónoma, no podía faltar un desayuno molinero de pan con aceite y zumo que nos ha comprado la AMPA, que nos cuida, desde la distancia y colabora en todo lo posible para que podamos seguir desarrollando nuestras actividades complementarias y que nuestros peques disfruten cada una de ellas.  






¡Muchas gracias a tod@s las familias que formáis parte de esto!

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD