Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

domingo, 5 de mayo de 2019

VISITA AL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL



SALIDA EDUCACIÓN VIAL


Al inicio del mes de Mayo el alumnado de 4 y 5 años asistimos al centro de Educación Vial situado en el paseo de la Victoria.  




Es una actividad organizada a través del ayuntamiento de Córdoba donde el objetivo principal es conocer las normas más básicas de la educación Vial, adaptada a la edad infantil (formas de ir por la calle; cómo cruzar, qué significan algunas señales, normas de seguridad para viajar,…) 



Además de aprender todo esto es una actividad que nos gusta mucho porque tiene su parte de actividad física: montar en bici en un circuito adaptado, con sus señales, sus carriles, su glorieta…


La primera parte de la actividad ha sido teórica pero muy amena gracias a la monitora, Rosa, que nos ha explicado todas las normas muy bien a través de vídeos de educación Vial, donde el personaje principal era J.J. y nos ha enseñado cómo cruzar la calle correctamente, cómo ir de pasajero en el coche (con el cinturón de seguridad, sin sacar las manos por las ventanillas,…) y cómo debemos protegernos ante una posible caída a la hora de montar en bicicleta. 






Tod@s estábamos muy ansiosos por llegar a la parte práctica en el circuito, ya que era al aire libre y era lo más divertido.




Primeramente, Rosa nos ha ido haciendo el circuito andando, mientras parábamos en cada señal para comprobar que cada uno sabía lo que había que hacer.  



Después, nos hemos preparado con nuestro casco especial para montar en bici.  Y, seguidamente, tocaba elegir nuestro vehículo:  había triciclos, patinetes y bicicletas.   Cada niño y niña ha elegido el que ha querido, incluso han cambiado y probado más de uno. 




Hemos realizado un trayecto de varios viajes por diferentes carriles (costaba un poquito conducir solamente por el carril derecho). Poco a poco hemos ido entendiendo que hay que hacer caso a las flechas pintadas en el suelo y circular sobre ellas. 



 La parte más difícil ha sido la glorieta, porque nos indicaba muchas direcciones para salir de ella y, algunos, la pasaban en sentido contrario… 



Menos mal que Rosa, con ayuda de las seños y l@s familias acompañantes, hacían de policías y nos daban el alto para que corrigiéramos lo que habíamos hecho mal.



Recorrido el circuito varias veces, ya de manera libre, tocaba la hora de recoger:  quitarnos el casco y colocar el vehículo en su lugar.  



Para reponer algo de fuerzas bebimos mucha agua y nos despedimos de Rosa dándole mil gracias por hacernos sentir “conductores” 


por un día, en una carretera tan adaptada a nosotros en la que no había ningún peligro y donde hemos podido experimentar la responsabilidad tan importante de un buen conductor/a.
FOTOS DE LA ACTIVIDAD 4 AÑOS



FOTOS DE LA ACTIVIDAD 5 AÑOS






¡Ha sido un día muy divertido¡


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD