El lunes 10 de diciembre tuvimos en el cole una actividad complementaria sobre el reciclaje.
Desde el centro nos parece un tema importante que, desde edades tempranas, deben conocer, ya que el cuidado del medioambiente es un tema transversal muy importante: cada persona debemos poner nuestro granito de arena para colaborar con nuestro planeta y la separación de basura es algo fácil de realizar y con la que nuestros peques pueden colaborar.
Han acudido al centro dos monitoras colaboradoras de la empresa SADECO y, muy animadamente, nos han ayudado a comprender la separación de basura mediante juegos, actividades y canciones.
Hemos pasado un rato muy divertido lleno de música, baile y mucho movimiento. ¡Hasta hemos tenido un hada de la basura que nos ha ayudado a reciclar¡
Lo más importante es que ahora todos sabemos bien a qué contenedor debemos tirar los plásticos, la basura orgánica, el vidrio, el papel y el cartón.
Algunos niños y niñas nos hemos convertido en magos, ¡con nuestro sombrero y todo¡ y hemos jugado a separar la basura.
Ahora todos conocemos los colores marrón, amarillo, azul y verde de nuestros contenedores.
Además de la importancia del separado de basuras, hemos podido comprobar cómo podemos reciclar alguna de nuestra basura.
Podemos hacer incluso juguetes con un simple recipiente de yogur; un pompón con papel de periódico que ya no sirve… Ha sido muy divertido poder jugar con éstos juguetes tan diferentes y tan fáciles de hacer.
Para terminar la actividad, hemos aprendido una canción muy animada y hemos bailado tod@s al ritmo:
Seleccionar y colocar la “basurita en dos bolsas nada más”
Ha sido toda una experiencia de aprendizaje donde hemos aprendido conceptos, hemos hecho psicomotricidad y hemos trabajado el lenguaje musical, y lo más importante de todo: ¡LO HEMOS PASADO GENIAL¡
VIDEO DE LA ACTIVIDAD