Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 5 de mayo de 2022

RETOMAMOS LA ACTIVIDAD DE GRAN GRUPO "EL RITMO"




ACTIVIDAD COLECTIVA: “EL RITMO”

 


Este mes de mayo hemos iniciado, ¡Por fín¡ una actividad colectiva reuniéndonos todo el cole en el salón para disfrutar de momentos y experiencias todos juntos: la actividad del “RITMO”.  



Esta es una actividad complementaria estrella de nuestro Proyecto porque es una actividad muy enriquecedora donde trabajamos muchas competencias en nuestro alumnado:  el lenguaje, la psicomotricidad, el cuerpo y el movimiento, la memoria, la atención,…    





Con este actividad aprendemos a realizar esquemas rítmicos siguiendo un  ritmo todos a la vez, la importancia del silencio, jugamos con los sonidos,  retenemos información, aprendemos  a expresarnos con el lenguaje y con el propio cuerpo, aprendemos a hablar en público, …  y, lo más importante de todo: creamos vivencias y experiencias conjuntas de forma muy divertida y diferente a la actividad rutinaria de clase.   




Con esta actividad cumplimos un objetivo básico de la educación infantil: APRENDER JUGANDO. 




Ha sido muy emotivo volver a vernos todos juntos realizando esta actividad e intercambiando momentos y risas, ya que, desde que llegó la pandemia, no hemos podido realizarla.  


La pandemia ha cambiado mucho la vida de los centros en estos últimos dos años y hemos tenido que adaptar y cambiar algunas situaciones y realizar nuevas organizaciones, pero pasito a paso, vamos recuperando nuestra normalidad de antes y ahora somos más sabios, porque, quedémonos con lo positivo, todo reto nos hace más fuertes. 


 

La sesión de ritmo de hoy la hemos dedicado a enseñar desde el principio la dinámica y, para haber sido la primera, los niños y niñas de este cole han demostrado tener una gran capacidad para mantener el ritmo.  




La temática de la sesión ha sido la primavera, tema que apasiona a los niños en estas edades:  han aprendido una poesía sobre las plantas y han jugado a las adivinanzas con mucho éxito.  Estas sesiones siempre terminan con un baile conjunto, donde aprendemos una coreografía y bailamos todos juntos.





Esto ha sido solo el inicio de una actividad que continuará con nosotros lo que queda de curso y se seguirá planteando, seguro, para los años próximos. 

¡DANZAREMOS TODOS CON BUEN RITMO¡