Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 28 de octubre de 2019

BIBLIOTECA CENTRAL


VISITA DE 5 AÑOS A LA BIBLIOTECA CENTRAL


El pasado Viernes 25 de Octubre, el alumnado de 5 años visitó la biblioteca central de Lepanto con el objetivo principal de descubrir la magia de una gran biblioteca y de acercarnos, una vez más, al maravilloso mundo de la lectura.

  

Después de un corto viaje en autobús, nos recibieron en la biblioteca varios bibliotecarios y bibliotecarias con batas blancas y, en la entrada, apareció, de repente, una detective con gabardina y lupa que buscaba algunos misterios que ocurrían en la biblioteca. 



Nos pidió ayuda para resolver todos los misterios y nos acompañó a la zona de la biblioteca infantil donde descubrimos que había varios libros clasificados por tachuelas de diferentes colores. 



La bibliotecaria nos explicó para qué edades se correspondían y las normas más importantes de la biblioteca: 



el SILENCIO y el respeto hacia los libros, tratándolos con sumo cuidado.  Además, nos informó que podemos sacar libros y películas prestados si nos hacemos un carnet de la biblioteca, por lo que les pedimos las solicitudes para dárselas a papá y mamá, para que nos hagan socios.



Cuando todo estaba en silencio, la detective, Valentina, escuchó un ruido detrás de nosotros y, al ir a comprobar qué era, apareció con un fantasma, que nos pegó un gran susto. 



Finalmente, era un personaje muy simpático que tan solo venía a comprobar si conocíamos algunos cuentos.


Nuestra detective en seguida se dio cuenta de lo mucho que disfrutamos con los cuentos y, sacó un maletín que había oculto detrás de una maceta y, decidió contarnos una historia muy interesante: “La historia de Tragaldaba ”


Tragaldaba. vivía en una alacena y, cada vez, que alguien bajaba por la escalera, se lo tragaba.  Una mamá, preocupada porque a sus tres hijas se las había tragado, salió a pedir auxilio a la calle y se encontró con un futbolista que, al intentar ayudarla, también fue tragado.
  

Luego le ayudaron dos soldados pero tampoco hubo suerte.  Finalmente, fue una hormiguita la que, sin hacer ningún ruido, pudo rescatar a todos.


Hemos pasado un rato muy divertido y ahora conocemos mejor la importancia y las funciones de las bibliotecas de nuestra ciudad.  




Papás y mamás, es un recurso que aconsejamos hagáis provecho de él, ya que están a nuestra entera disposición y realizan durante todo el año programaciones diversas adaptadas a los más peques para acercarlos a la lectura y a disfrutar con las emociones que nos transmite cada cuento y cada libro. 




Aquí os dejamos el enlace para que conozcáis y podáis acudir a las actividades del próximo mes:
https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/salon-infantil-juvenil.html

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD