Hemos llegado al final del curso 2019-2020, año que será histórico para todos los que lo hemos vivido, ya que han sido una circunstancias muy especiales debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Esta situación nos ha hecho separarnos físicamente y afrontar nuevos retos que hemos ido superando sobre la marcha, ya que nos ha pillado un poco desprevenidos. Pero, como todo en la vida, lo estamos superando, nos estamos adaptando y seguiremos echándole ganas y aprendiendo con cada piedra que encontremos en el camino.
Una vez más, las familias, habéis estado a la altura de esta circunstancia tan distinta, la de la escuela en casa, y habéis sabido afrontar la tarea de ser “cómplices de las seños” y os habéis implicado lo mejor que habéis podido, dadas las circunstancias particulares de cada hogar.
Sin duda, los niños y niñas, son los héroes y heroínas de esta pandemia, pues han sabido adaptarse a la situación mejor que nadie, a pesar de ser los más pequeños, y, aunque también ha resultado difícil para ell@s, han puesto una sonrisa en cada uno de nuestros días y no nos han dejado “aburrirnos” en ningún momento: “Mamá, papá, juega conmigo,… “
Para las seños ha sido todo un reto buscar las mejores maneras de llegar a cada una de vuestras casas sin estar físicamente presentes y hemos intentando buscar los medios más rápidos y eficaces para no parar del todo la rutina de la escuela, una rutina que hemos echado muy en falta en este tercer trimestre pero que, estamos deseando recuperar muy pronto, cuando comience el nuevo curso. Tenemos muchas cosas que contarnos y estamos deseando veros a tod@s, aunque seguramente, lo haremos con algunas rutinas nuevas y circunstancias un poco especiales, pero seguro, que aprenderemos a llevarlas a cabo entre todos.
Este año, nos toca despedir a nuestra promoción 2017-2020, que han finalizado su etapa infantil con la seño Mariló y, aunque la despedida no ha podido ser en nuestro salón, la seño ha estado preparando su graduación online y cada niño/a ha podido recibir su Orla y un regalito, además de sus vídeos de despedida que son, sin duda, el recuerdo más bonito que se llevan de esta etapa, ya que recoge miles de momentos vividos en nuestro cole, con sus compañer@s, sus seños, y todo lo que hemos hecho durante estos tres años que han sido intensos y muy felices.
Ahora les toca afrontar una nueva etapa, para la que están muy bien preparados porque son un grupo genial y sabemos que, allí donde vayan, van a estar bien y seguirán creciendo y aprendido siempre.
Queremos dar las gracias a las familias por la implicación que han demostrado durante esta etapa, por caminar de la mano con nosotras con gran complicidad y por el cariño demostrado cada día que hará que siempre os recordemos, especialmente, la seño Mariló.
¡Niños y niñas mayores, os deseamos lo mejor en vuestra siguiente etapa!. No dejéis nunca de imaginar, crear, sonreír, tocar, preguntar, experimentar, ser curiosos pero, sobre todo, SER FELICES SIEMPRE.
PD: No os olvidéis de venir a visitarnos de vez en cuando, para contarnos vuestros logros y ver cómo crecéis.
¡GRACIAS A TOD@S LAS FAMILIAS QUE FORMÁIS PARTE DE NOSOTRAS¡
¡FELIZ VERANO¡
¡REPONER MUCHAS FUERZAS PORQUE EN SEPTIEMBRE VENDREMOS CARGADAS DE NUEVAS EMOCIONES PARA OFRECEROS LO MEJOR¡
Con cariño, del equipo “MIRAFLORES”