Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 4 de diciembre de 2019

SALIDA AL TEATRO GÓNGORA


LEOCADIA Y LOS RATONES



El pasado martes 3 de diciembre nos fuimos todo el cole Miraflores al teatro Góngora para ver la obra infantil: “Leocadia y los ratones”.






A primera hora, nos distribuimos en dos autobuses y, con nuestro cinturón puesto, disfrutamos de un viaje desde nuestro barrio de Fátima hasta la Avda. de la Victoria, donde el autobús nos dejó y continuamos andando hasta el teatro.




Tuvimos la suerte de poder disfrutar de las calles del centro de Córdoba en Navidad, ya que observamos que trabajadores del ayuntamiento estaban ultimando detalles para ponerlas bonitas, con flores de pascua típicas de la época.






Al llegar al teatro, nos asombramos al ver el escenario y la sala tan grande en la que iba a transcurrir la obra y, sin perder un minuto, nos acomodaron en nuestros asientos pues, la obra comenzaría en seguida.




Se apagó la luz y comenzamos a disfrutar de la obra “Leocadia y los ratones”.













Se trata de una historia que transcurre en una biblioteca imaginaria, donde seguardan todas las historias y, entre ellas, viven dos ratones de biblioteca: Pereza y el ratón Pérez (el de los dientes). 




También conocimos a Leocadia, la bibliotecaria y, a Laura, una niña, lectora incansable que acudía todos los días a la biblioteca. 



Pero que, debido a su curiosidad e impaciencia por descubrir lo que ponía en un libro mágico y maravilloso que le dio Leocadia, con la instrucción de que lo leyera
acompañada de un adulto, e incitada por los ratones, inició con estos su lectura y, tanto se metió en la magia de la historia que leía (La Bella durmiente) se quedó dormida y los ratones no tuvieron manera de despertarla. 




Finalmente, Leocadia acudió en su ayuda y despertó a la niña…
La historia nos transmite infinidad de valores durante todo su relato pero, sobre todo, nos incita a la lectura que siempre nos permite viajar, inventar, imaginar y vivir otros mundos llenos de alocadas aventuras… que es el mensaje principal que siempre intentamos instalar en nuestros niñ@s.




Desde el equipo Miraflores creemos que esta actividad merece la pena
porque es una forma divertida de conocer un trocito más de nuestra cultura y
acercar al niño/a al mundo del teatro.


Lo hemos pasado genial y ha sido un día, inolvidable.



LEOCADIA Y LOS RATONES




FOTOS SOBRE LA ACTIVIDAD