TALLER DE COCINA: MANZANAS ASADAS
El pasado martes, la clase de 5 años, realizó una actividad algo diferente: “Un taller de cocina” con el objetivo de reconocer e identificar alimentos crudos y alimentos elaborados.
Nuestra seño Maribel nos mostró unas manzanas crudas, que todos reconocemos y hemos probado. Lo divertido fue cocinarlas y convertirlas en un postre riquísimo: manzanas asadas con canela y azúcar.
Primero preparamos todos los ingredientes: canela, manzanas, panela; además de los utensilios para realizar esta receta: descorazonador, microondas, cucharas, cuchillo (que solo utilizó la seño)…
Antes de comenzar, limpiamos bien la superficie a trabajar y nuestras manos, por supuesto. El primer paso fue lavar bien las manzanas para luego descorazonarlas. El paso siguiente fue añadirles panela y, por último, la canela.
Una vez preparadas todas las manzanas, las asamos 10 minutos al microondas. ¡Qué bien olían¡
Por fin llegó la hora de probarlas: algunos niñ@s se atrevieron sin pensárselo dos veces, en cambio, a otros no les apetecía, por lo que cada uno decidió por sí mismo/a.
Ha sido divertido ver sus caras al probar un nuevo alimento y había opiniones y gustos de todos los colores.
¡Gracias seño Maribel, por esta clase de cocina tan divertida¡ Hemos aprendido muchísimo y, sobre todo, hemos participado todos juntos en esta tarea tan importante de experimentar, pues ya somos mayores y somos capaces de ayudar en la cocina como buenos