Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 21 de noviembre de 2019

SUPERHÉROES QUE NECESITAN AYUDA




FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA



Vaya excursión chula que hemos hecho esta mañana 20/11/2019, hemos ido a echarle una manita a los superhéroes para que con ayuda nuestra cumplieran sus objetivos.





Hemos visitado el aula experimental de educación infantil "La casita", y hemos recorrido toda la Universidad buscando pistas y soluciones.




Nos han agradecido a las maestras y a la comunidad educativa del centro la confianza depositada en este proyecto que permite una toma de contacto de los futuros maestros con el mundo profesional para diseñar y llevar a caba talleres.




El desarrollo del taller que hemos disfrutados y compartido los alumnos y alumnas de 4 y 5 años ha sido muy motivador y divertido.






Nos recibieron en el hall de la facultad con música y explicando el objetivo de la jornada "ayudar a los superhéroes". 





Se organizaron en grupos a través de un juego relacionado con la búsqueda de un cofre. Aquí nos presentamos todos y todas, los superhéroes y los alumnos y alumnas.



Por grupos nos fuimos a distintos talleres:



Taller 1.- LOS BATMAN. Las niñas y los niños tendrán que ayudar a los Batman que no saben ordenar los números, para ello se les hará unas máscaras mágicas y tendrán que superar unas pruebas.



Taller 2.- ENERGÍA INFINITA. Se le cuenta la historia de Pablo un niño en silla de ruedas que necesita energía y se les pide a los niños y niñas que le ayuden.




Taller 3.- SUPERHÉROES DE LA ATENCIÓN. Se harán diferentes juegos donde en algunos los niños y las niñas tendrán que estar muy atentos y en otros juegos mucha paciencia para poder ganar.




Taller 4.- EL LABERINTO DE LA UNIÓN. Los niños y las niñas tendrán que superar un recorrido mágico con cuevas y ríos en el camino y con dificultades que tendrán que ir sorteando.






Taller 5.- HÉROES DEL SILENCIO. En este taller se fortalecerá la comuicación con mímica para aquellos niños y niñas que no pueda oír a través de actividades y canciones.


Taller 6.- SUPERCAPACITADOS. Los niños y las niñas tendrán que superar diferentes pruebas con los ojos cerrados para ello tendrán que utilizar los otros sentidos.




Taller 7.- SUPERHEROÍNAS INCLUSIVAS Y LOS SUPERMAESTR@S. Los niños y las niñas deberán realizar diferentes pruebas para conseguir una medalla y una máscara. Estas pruebas están relacionadas con la comunicación alternativa.





Taller 8.- LAS INCREIBLES. Se harán un cuento motor donde el protagonista es un niño que se le da muy bien leer pictogramas y donde se les pedirá a los niños y las niñas que participen para buscar el tesoro perdido.



Y por último nos despedimos todos y todas muy contentos y llenos de energía con un baile donde nos hicimos muchas fotos juntos para nunca olvidar esta aventura. 




















VÍDEO DE LA ACTIVIDAD