Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 27 de enero de 2020

TALLER DE RECICLAJE CON SADECO



Hoy hemos iniciado la semana con un Taller de reciclaje a través de la empresa SADECO. 


Cada niño y niña había traído preparado de casa una botella o brick para reciclar, ya que la sesión ha consistido en enseñar al alumnado la importancia de reciclar y reutilizar, con el fin de dar un segundo uso a..



... material que ya ha servido para algo y, en vez de desecharlo al medio ambiente, podemos volver a utilizarlo y así contribuimos a un mejor equilibrio de nuestro planeta, el cual, es tarea de todos cuidarlo. 



Nos han acompañado dos monitores, uno de ellos, era Pauli, que ya lo conocíamos de anteriores talleres y el otro era Javi , que lo hemos conocido hoy. 


  
Entre ambos nos han explicado la gran tarea que realiza la empresa de SADECO en el cuidado y mantenimiento de varios servicios de nuestra ciudad, explicándonos muy bien los materiales que utilizan y la importancia del depósito correcto de basuras y del reciclado y reutilizado de materiales.




Después, hemos iniciado la actividad con nuestras botellas y ha consistido en su conversión en un “macetero”, objeto que en nuestro cole llevamos todo el año utilizando,



ya que, somos expertos en realizar semilleros y en sembrar semillas, por lo que la actividad ha sido una tarea fácil para todos, aunque, ésta vez, los semilleros han sido 


creados con nuestras propias manos, decorando cada niño y niña el suyo con diferentes colores y pegatinas, personalizando cada uno de ellos.



Una vez realizados, los hemos llenado de tierra y, como no, les hemos plantado unas semillas para comprometernos a cuidarles, regarlas, dotarlas de luz del sol y ver cómo prosperan.



Ha sido un taller muy divertido y hemos quedado encantados con el trato formal  y cercano de nuestros dos monitores.  


¡¡En el cole miraflores los niños y niñas SOMOS EXPERTOS EN PLANTAS ¡¡  ya que tenemos un largo camino formativo recorrido.

¡ Ya os enseñaremos los frutos que recogeremos¡ 

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD