Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 23 de abril de 2019

SALIDA AL CENTRO CÍVICO DE LEVANTE


Salida al Centro Cívico Levante (Biblioteca)



Como complemento a la Semana del Libro el lunes 22 de Abril los alumnos de 5 años fueron con sus seños y 3 mamás a la biblioteca de Levante. 




Estaban muy motivados ya que algunos son ya pequeños lectores y muy ilusionados por lo importante que para ellos son los cuentos.




Allí nos recibió una cuenta cuentos muy simpática que nos hizo pasar a una pequeña sala que hay en la biblioteca para los niños más pequeños.


Nos recordó el funcionamiento y las normas de la biblioteca, quien puede entrar o no, cuántos cuentos y videos nos podemos llevar, el carnet para que nos puedan prestar esos cuentos y cómo hay que estar. Algunos se acordaban de estos datos pues ya fuimos el curso pasado.





Además la ardilla Tomate nos ha enseñado cómo están ordenados los libros infantiles indicando el color del lomo del libro a una edad determinada y su estantería correspondiente para poder dejarlo en su lugar. Y hemos aprendido que los cuentos están llenos de aventuras e historias que a nosotros nos gustaría conocer y leer.



Por último nos contó el cuento de la Gallina Pepa que se atragantó comiendo una avellana, se estaba ahogando y necesitaba beber agua y todas las peripecias que tuvo que hacer para tragarse la avellana y salvar su vida.



VÍDEO DE LA ACTIVIDAD