Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 26 de mayo de 2021

RECOGEMOS NUESTROS PRIMEROS FRUTOS DEL HUERTO ESCOLAR







NUESTRA PRIMERA COLECTA:


Desde que iniciamos el proyecto de nuestro huerto hemos estado cuidando cada día, con mucho cariño, nuestras plantas: nos les ha faltado riego, lluvia, sol, ni las palabras de amor de nuestros peques y sus caritas sorprendidas al ver cómo han crecido. 



 

Toda siembra, con paciencia y cuidados adecuados, da sus frutos y hoy nos ha tocado recoger nuestras acelgas que ya estaban bien crecidas y con una pinta apetitosa. 






Alumnos de 4 y 5 años se han encargado de la cosecha y, posteriormente, el alumnado de 4 años ha hecho una receta con ellas en clase:  tortilla de acelgas, que luego han degustado.






Para la receta hemos necesitado los siguientes ingredientes:

  • - acelgas de nuestro huerto
  • - huevos (ecológicos, de gallinas criadas por una mamá del cole)
  • - una pizca de sal
  • - un chorlito de aceite de oliva virgen extra









Lo hemos hecho con los medios que disponíamos en el cole: el “microondas” y un envase apto para cocinar en él. 




Por supuesto, antes de comenzar a cocinar hemos realizado un buen y exhaustivo lavado de manos.  Después, por grupos, los niños y niñas han ayudado a lavar bien las acelgas, a batir los huevos, echar la sal y a preparar la mezcla para la tortilla. 




Ha sido muy motivante para tod@s ayudar en la receta y hacer “cosas de mayores”, lo que resulta muy positivo para crearles hábitos de autonomía y establecer responsabilidades en estas edades. 

 





Realizar recetas sencillas es una buena actividad para realizar en casa siempre que se haga bajo la supervisión y ayuda del adulto para manejar los utensilios no aptos para niñ@s, además ello fomenta la alimentación y, si es sana y saludable, mucho mejor. Cuando ellos cocinas, resulta más fácil que prueben nuevos sabores y alimentos.







Tras dos tortillas realizadas, os comunicamos que no ha sobrado ni un trocito, pues la mayoría querían repetir.










Los niños y niñas de 3 años también han querido recolectar hoy y a ellos les han tocado las fresas, que ya habían crecido de las dos pequeñas plantitas que teníamos al principio.  También se las han comido y les han parecido deliciosas.

 








Ha sido un día muy divertido y saludable en nuestro cole.


PASE DE FOTOS, RECOGIDA DE

ACELGAS Y FRESAS