Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LAS FAMILIAS SE REUNEN CON TERESA ESPINO, MÉDICA DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN

  • REUNIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE
Estimadas familias: el lunes 13 de diciembre tuvimos el encuentro programado con Teresa, la médica del Equipo de orientación educativa de nuestra zona. Estos encuentros los acordamos el curso pasado entre familias, profesorado y el propio equipo para dar respuesta a las preguntas y dificultades que los padres y madres encontramos en la crianza y educación de nuestros hijos e hijas.

       

Después de algunas reuniones de clase, concluimos junto a Cecilia, Psicologa del equipo de orientación del curso pasado que el alumnado estaba necesitado de un tratamiento intensivo familiar que denominamos T.A.C.:
- TIEMPO, de dedicación familiar, para compartir, educar...
- AUTORIDAD, para marcar los limites, las normas, ayudar a hacer el viaje de la vida por el buen camino...
- CARIÑO, porque todo  se aprende mejor desde la confianza, la comprensión, el buen rollo que se crea desde los afectos, como decian nuestros mayores: mejor con la miel que con la hiel.
 

Partiendo de estos acuerdos del año pasado, decidimos que este curso realizaríamos un encuentro trimestral que nos ayudara a ser cada día mejores educadores de nuestros menores. En esta reunión del día trece, hemos tratado el tema de la CREACIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES en el sentido amplio: de alimentación, de higiene... pero también de como aprenderlos: realizando las cosas por nosotros mismos, con autonomía, asumiendo responsabilidades, equivocándonos...
Teresa nos planteó como influye el estilo de familia en la educación de los hijos e hijas, si eran muy permisiva, o muy autoritaria... y nos habló de lo positivo para desarrollar individuos autónomo y "SANOS" del estilo democratico, dialogante y negociador.
        

Antes de terminar, teresa nos preguntó los temas que como padres y madres, más nos interesaba o preocupaban y acordamos pasarlos por escrito a través de las Tutoras de nuestros hijos/as para decidir el contenido del encuentro de los próximos trimestres.
Bueno y sin más os colgamos la exposición de Teresa que seguro os interesará.


  • También tratamos la importancia del tipo de familias en la educación de nuestros hijos. Ahí tenéis el resumen:
Un abrazo y hasta la próxima.