Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 22 de marzo de 2011

VISITA AL COLEGIO PÚBLICO "JUAN DE MENA"
















El lunes 21 de Marzo los alumnos de 5 años de nuestro centro hicieron una visita, junto con sus tutoras, al colegio Juan de Mena. Nos recibió el director y la jefa de estudios que nos fueron enseñando las distintas dependencias de su centro (Biblioteca, clases, patios, gimnasio...). Les gustó mucho las clases ya que tienen un ordenador cada dos alumnos.
Luego nos acompañaron al patio de recreo de los alumnos de infantil, donde las maestras y niños, que ya nos estaban esperando, nos tenían preparados unos juegos en los cuales participaron todos los niños de los dos colegios. Se divirtieron mucho jugando al pañuelito, con el paracaídas, con los aros y los colores y al pase-misí. Para finalizar les repartieron a todos unos batidos y unas palmeritas que ellos comieron con ganas ya que habían corrido mucho con los juegos.

Descansamos un poquito y luego nos despedimos de todos y de vuelta a nuestro Centro, hicieron un dibujo de lo que más le había gustado de la visita.


Por la tarde les tocó el turno a las madres/padres, los cuales también fueron recibidas por el director que junto con la jefa de estudios les informaron sobre los diversos servicios que ofrece el centro y las madres preguntaron las dudas que tenían pues querían estar bien informadas para que el paso de Infantil a Primaria de sus hijos sea lo más normal posible.
Luego les enseñaron las clases, el comedor, el gimnasio... y tras un rato de charla agradable entre todos, acabó la visita.

   
El objetivo de esta visita es que tanto los niños como los padres/madres conozcan uno de los centros que tenemos adscritos a nuestro colegio en el cual los alumnos de 5 años tienen una plaza reservada para el curso próximo nosotros tratamos de que este paso tan importante para niños y padres no sea traumático y si lo más normal posible.