Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 23 de abril de 2021

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO



DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL DE 2021

Durante la semana del 19 al 23 de abril hemos realizado actividades relacionadas con los cuentos para conmemorar la fecha del 23 de Abril, día del libro.  Nos parece una fecha muy importante a destacar, empezando desde nuestra etapa infantil, ya que gran parte del saber podemos encontrarlo en los libros, que son nuestros más leales amigos que nos acompañarán toda la vida.  




Todo comenzó con la decoración de nuestro Salón, que quedó disfrazado de colores e imágenes de cuentos y libros colgantes para crear expectación e interés en nuestros niños y niñas, que ya se imaginaban que algo mágico iba a pasar en los próximos días….




A nuestras aulas han llegado algunos “cuentacuentos virtuales”, a través de la PDI, que nos han contado divertidas historias cada día.  






Por supuesto, también hemos disfrutado de los cuentos del libro viajero que habéis traído desde casa y que, con mucha ilusión han sido contados y explicados por sus protagonistas, los niños y niñas.







NUEVA BIBLIOTECA DEL COLE


El viernes, 23 de Abril, culminamos la actividad  “viajando a nuestra nueva biblioteca del cole” que ha sido instalada recientemente y preparada para este día tan especial.   





El cole ha comprado una colección de cuentos elegidos a medida para nuestros peques para poder disfrutarlos y aprender con ellos.  Hemos elegido, sobre todo, títulos que trabajan emociones, valores y temas coeducativos:  

  • - La princesa Kevin
  • - El monstruo de colores
  • - El pez arcoíris
  • - Arturo y Clementina
  • - Elmer
  • - Por cuatro esquinitas de nada…
  • - etc




Los niños han recibido estos cuentos con caras de emoción y expectantes por contarlos todos.  



Además, junto a la biblioteca han visitado la exposición de libros realizados por los propios niñ@s y sus familias en este año y en años anteriores.  





Tras explicar brevemente el significado de este día conmemorativo hemos debatido  las “normas básicas de una biblioteca”:

  • Permanecer en silencio 
  • Respetar los libros siempre y tratarlos con cariño
  • Disfrutar con los cuentos y aprender mucho de ellos




Después, por fin, llegó la hora de contar un cuento en nuestra nueva biblioteca: alguna clase ha leído un libro viajero del año anterior y, por supuesto, hemos estrenado algún cuento nuevo:

  • La vaca que puso un huevo
  • Gato y Pez



Y como con la situación que vivimos actualmente no se puede viajar y para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro, os recordamos, familias, que en nuestra WEB podéis visitar parte de la colección de nuestros libros de la biblioteca, además de ver la exposición de libros que hemos montado este año, con la idea de fomentar la lectura también desde casa, hábito que les acompañará toda la vida y los hará crecer más sabios y felices, porque un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO¡



VÍDEO DE LA ACTIVIDAD



VISITA NUESTRO ALBÚM DE FOTOS DÍA DEL LIBRO