VISITA AL CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL
El jueves, 17 de mayo, el alumnado de cuatro y cinco años junto a sus tutoras y un grupo de mamás y un papá visitamos el centro de educación vial de la Victoria. Estamos trabajando en clase el tema de los medios de transporte y es un complemento muy útil esta visita para seguir aprendiendo normas y comportamientos para usar la vía pública yanto como peat@n, viajero o conductor con seguridad.
El recibimiento corrió a cargo de Rosa, que ya la conocemos de venir al cole con talleres. Nos presentó a Blanca, la seño que nos acompañó a la sala de proyección. Entramos de seis en seis pues la idea era que nos sentáramos en el suelo formando círculos para realizar un circuito. Con mucha precisión y eficacia logro captar la atención del grupo para centrarse en:
* Normas básicas para viajar en moto: el casco
* Normas básicas para viajar en bici: casco, chaleco reflectante y luces. Usar el carril bici.
* Normas básicas para andar por la vía pública: ir por la acera cerca de la pared no del bordillo; cruzar acompañad@s por los semáforos cuando estén en verde y si no hay por el paso de cebra; no hacerlo con auriculares, ni distraídos con móviles o similares.
* Conocer bien tres señales importantes:
o El STOP
o Las flechas mandonas de dirección obligatoria.
o El triangulo de Ceda el paso.
Una vez repasados estos conceptos, salimos al patio a desayunar. Eran casi las once y ya había ganas. Nos sentamos juntos en unos poyetes y devoramos lo que mamá o papá nos había echado en la mochila. Paseamos por el circuito para estirar las piernas y conocerlo. Es muy bonito está lleno de plantas, flores, árboles y semáforos, señales rallas en el suelo…
A las 11:30 nos volvimos a reunir y formamos dos grupo:
* La clase de cinco años se dirigió a la zona de bicis, triciclos y monopatines. Lo primero colocarnos los cascos y después niños y niñas fueron cogiendo su vehículo y poniéndose en marcha.
¡¡¡¡ COMO DISFRUTARON¡¡¡¡ sus caras lo decían todo. Practicando todo lo que habían aprendido, intentaban respetar las señales e ir por la parte correcta de la calzada. Casi siempre lo lograban.
* La clase de cuatro años mientras, estaban realizando juegos con la seño Blanca sobre los colores del semáforo, con carreras…
Pasados treinta minutos, llegó el momento de cambiar. Niños y niñas de cuatro años estaban ansiosos por ponerse sus cascos y coger sus bicis. Al igual que para la clase de cinco años, LAS BICIS LES APASIONAN. Unos y otras corrieron y pedalearon pasándoselo en GRANDE.
Y llegó la hora de regresar. Organizamos las filas, nos despedimos de Blanca y Pedro y dimos las gracias por lo aprendido y disfrutado.
MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL CURSO PRÓXIMO.
FOTOS SOBRE LA ACTIVIDAD